Zona Rosa estrenará vías en septiembre

Zona Rosa estrenará vías en septiembre

Las vías más deterioradas de la Zona Rosa, uno de los sectores más transitados de la localidad de Chapinero, en el norte de Bogotá, están siendo intervenidas desde el pasado 30 de julio por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

08 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

En estos momentos los frentes de obra adelantan tres intervenciones puntuales de la avenida 82 (costado norte del centro comercial Andino), entre las carreras 7 y 13 (véase infografía).

Las obras obligaron al cierre total de 708 metros de este corredor, entre las carreras 9 y 13. Esta situación ha generado un gran trancón en el sector, que se espera termine a finales de septiembre una vez concluyan las reparaciones.

“Para terminar con el alto estado de deterioro de la vía ubicada en el costado norte del Andino han sido necesarias excavaciones de entre 30 y 40 centímetros de profundidad”, señaló Liliana Pardo, directora del IDU.

Adicionalmente, agregó la funcionaria, “se adelanta la reconstrucción de las diferentes capas que conforman la estructura de la vía, para que soporte fuertes cargas vehiculares durante varios años más”.

Una vez concluya esta intervención, se rehabilitará la calzada norte de la avenida 82 entre las carreras 9a. y 11.

Vías alternas Solo cuando la avenida 82 vuelva a ser reabierta al tráfico, los vehículos que se movilizan por la avenida calle 82 en sentido occidente- oriente deberán tomar la carrera 13 hacia el sur, y girar hacia el oriente por la calle 82 (costado sur del Centro Comercial Andino y costado norte del Centro Comercial el Retiro).

La inversión en estas obras alcanza los 480 millones de pesos y es ejecutada por la Unión Temporal MB con la Interventoría del Consorcio G4 – 2007.

Antes de comenzar con estas obras, el IDU ya había realizado el mantenimiento de las cuadras que no presentaban mayor deterioro, a las cuales se les fresó (raspó) el pavimento y se les colocó una nueva capa de asfalto

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.