DOS OSOS Y UN TAPIR EN MEDELLÍN

DOS OSOS Y UN TAPIR EN MEDELLÍN

Tres nuevos miembros acaban de engrosar la ya muy numerosa familia del Parque Zoológico de Santa Fe, en la capital antioqueña, con el nacimiento en cautiverio, por primera vez en el mundo, de un tapir amazónico y dos osos de anteojos.

03 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Ambos animales se encuentran en peligro de extinción, por lo cual este nacimiento constituye un gran logro para el Zoológico.

El tapir amazónico, considerado como el mayor de los mamíferos terrestres del neotrópico, es decir, de Centro y Suramérica, nació como resultado de una experiencia científica que ha puesto de manifiesto una vez más la importancia de los zoológicos en los programas de reproducción de especies silvestres, generalmente reducidas a unos cuantos individuos en su medio natural.

En cuanto a los dos osos de anteojos, es la primera vez en el mundo que se logra la reproducción en cautiverio de esta especie animal. El par de cachorros, que nacieron en la noche del jueves, se encuentran en buen estado de salud e incluso serán exhibidas este fin de semana al público asistente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.