Golpe del Ejército a banda de ‘Rastrojos’

Golpe del Ejército a banda de ‘Rastrojos’

“Vengan que aquí los esperamos”, les gritaban a los militares los 20 hombres que, según el Ejército, hacían parte los ‘Rastrojos’, organización del extinto capo Wílber Varela, alias ‘Jabón’, asesinado en Mérida (Venezuela).

08 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Según el general Justo Eliseo Peña, comandante de la Tercera División, las tropas hicieron contacto con los hombres armados en la vereda el Pinché, a tres horas de la cabecera municipal de Argelia (Cauca).

Luego del combate, once de los ‘Rastrojos’ murieron. “Se trata de integrantes de esa organización, que se encargaban de la producción y distribución de cocaína en esta zona del departamento. Ellos trabajan en una alianza con el Eln”, dijo el general Peña.

Agregó que se les sindica además de extorsionar a campesinos y provocar desplazamientos para controlar el negocio del narcotráfico en esas apartadas zonas. “Pudimos determinar que se trata de ‘Rastrojos’ pues se les incautaron fusiles chinos, iguales a los 350 que en mayo pasado se decomisaron en una vivienda de Cali”, explicó el general Peña.

El oficial dijo que se establecerá la identidad de las personas abatidas pues no se descarta que entre ellos puedan estar integrantes del Eln

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.