ESTADOS UNIDOS PICO EN PUNTA

ESTADOS UNIDOS PICO EN PUNTA

El equipo de Estados Unidos de Copa Davis se fue en ventaja ayer viernes en su cuarto de final ante Italia gracias a la victoria de André Agassi en Palermo, mientras que en Utrech (Holanda) el holandés Paul Haarhuis, 38 mundial, causó la sorpresa del día al derrotar al alemán Boris Becker, tercero en el mundo.

01 de abril 1995 , 12:00 a.m.

El frío, el viento, el granizo...y las centellas de los golpes del estadounidense cayeron sobre Andrea Gaudenzi, severamente derrotado 6-4, 6-4, 6-1 al término de un partido que debió ser suspendido durante una hora y media en el primer set a causa de la lluvia.

Las malas condiciones meteorológicas hicieron que se aplazara para hoy el segundo simple de la jornada entre el primer jugador mundial Pete Sampras y el italiano Renzo Furlan.

Por su parte Holanda y Alemania quedaron empatados 1-1 en su encuentro de cuartos de final disputado en Utrech.

El holandés Paul Haarhuis creó la sorpresa al derrotar a Becker, número tres mundial, en cuatro sets, 4-6, 6-2, 6-4, 7-6.

En el segundo simple de la jornada, el alemán Michael Stich, octavo jugador mundial, logró el empate para su país al dominar al holandés Richard Krajicek, décimo mundial, en cuatro sets, 3-6, 6-4, 6-4, 6-4.

En Moscú, después que Evgueni Kafelnikov aportara el primer punto al equipo de Rusia, Wayne Ferreira permitió a Suráfrica empatar a un punto, en la primera jornada del cuarto de final de Copa Davis entre los dos países.

Kafelnikov, de 21 años, sexto mundial, dictó su ley a Marcos Ondruska, 89 mundial, 6-1, 6-4, 6-4.

Suráfrica no había dicho su última palabra pues Wayne Ferraira, 11 mundial, empató después de encontrarse no obstante en desventaja 2 sets a 1 ante Alexander Volkov, 36 mundial.

En Vaexjoe, ciudad sueca, los jugadores locales, Magnus Larsson y Stefan Edberg, derrotaron a sus adversarios austriacos Thomas Muster y Alexander Antonisch.

Larsson venció a Muster 6-1, 7-6 (7/5), 7-5, mientras que Edberg doblegó a Antonisch 6-4, 3-6, 6-3, 6-4.

En la zona americana, Ecuador, Perú y Chile abrieron la jornada con triunfos.

En Lima, en choque del grupo uno, Perú tomó una delantera de 2-0 sobre Bahamas. Jaime Yzaga venció a Mark Knowles 7-5, 6-1, 6-3 y Alejandro Aramburú a Roger Smith 7-5, 6-3, 6-1.

Ecuador, en Guayaquil en el grupo dos, terminó la priemra jornada adelante 2-0 sobre Guatemala. En el primer duelo, el zurdo y veterano Andrés Gómez derrotó a Luis Pérez 6-2, 7-6, 6-4 mientras que Nicolás Lapenti dio els egundo punto al imponerse a a Alexander Lenoff 6-1, 6-2, 6-2.

Chile hizo respetar su patio y obtuvo los dos primeros puntos del desafío que se juega en Santiago. En el primer encuentro Gabriel Silverstein se impuso a Víctor Calderelli 6-3, 6-2,. 6-2 y luego Marcelo Ríos venció cómodamente a Diego Pérez 6-0, 6-1, 6-1.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.