A Paraguay no lo para nadie

A Paraguay no lo para nadie

La selección de fútbol de Paraguay se llevó ayer de Buenos Aires un valioso empate 1-1 frente a su similar de Argentina, que buscó pero no pudo con el sólido líder y desilusionó en la séptima fecha de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Suráfrica-2010.

07 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

A los 12 minutos, el defensa albiceleste Gabriel Heinze anotó en contra, fruto de una desinteligencia que terminó en un choque con el portero Roberto Abbondanzieri, presionados por el delantero Nelson Haedo Valdez.

En la misma jugada, Abbondanzieri quedó lesionado con una herida profunda en la rodila, por lo que fue reemplazado por Juan Pablo Carrizo, de muy buena actuación.

A los 16 minutos del segundo tiempo empató para Argentina Sergio Agüero, que había ingresado tras el entretiempo por Ángel Di María, con un tiro cruzado desde la izquierda, tras un pase profundo de Lionel Messi. A los 30 minutos fue expulsado Carlos Tévez por doble amarilla y dejó con diez a Argentina.

El gol en contra de Heinze, reemplazado por Daniel Díaz al inicio del segundo tiempo, fue un balde de agua para Argentina que había salido a la cancha dispuesto a llevarse por delante a su rvola, dominaba en el mediocampo y hacía peligrar el fondo paraguayo.

Pero el gol primero y la expulsión de Tévez por dos faltas fuertes contra el defensor Darío Verón, le clavaron un puñal al ataque albiceleste y llevaron tranquilidad a Paraguay, que con el empate conservó en solitario el liderato del premundial regional.

El equipo guaraní había advertido que jugaría de igual a igual, y sin complejos le hizo un partido complicado al local, que con diez jugadores no encontraba el rumbo.

El DT de Paraguay, el argentino Gerardo Martino, que sintió la falta de los delanteros Roque Santa Cruz y Salvador Cabañas, lamentó no haber podido llevarse los tres puntos de Argentina, pese a las condiciones ventajosas con las que se fueron al entretiempo, con un hombre más y una victoria parcial 1-0.

“Lo que siento es que perdimos una posibilidad histórica de poder ganar en el Monumental”, dijo.

El DT Alfio Basile, que se agarraba la cabeza por “la desgracia” del primer tiempo, según sus propias palabras, sacó de la cancha a Heinze y al volante Angel Di María, quien no logró frente al público argentino repetir la actuación por la que fue considerado la revelación en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

Con este resultado, Paraguay se lleva un punto precioso que le permite sumar 14 unidades y mantener la punta en las eliminatorias, seguida por Argentina (12), que visitará el miércoles a Perú, en Lima, mientras que los guaraníes recibirán a Venezuela en Asunción.

Nos pasó de todo, la peor desgracia. Pero el segundo tiempo salió bien. La expulsión de Tévez nos desubicó. Merecimos haber ganado”.

Alfio Basile, técnico de Argentina, que igualó 1-1 con Paraguay

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.