Colombia ganó la pista en España

Colombia ganó la pista en España

Un excelente balance arroja hasta el momento la Selección Colombia de Patinaje que toma parte en el Campeonato Mundial que se lleva a cabo en Gijón (España).

07 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Los dirigidos por Libardo García lograron con 1.525 unidades el primer lugar en la midalidad de pista del torneo orbital gracias a las nueve medallas de oro, cuatro de playa e igual número de bronces para un total de 17 preseas.

De esta manera, la delegación nacional está a una semana de repetir el título que ha conseguido en los últimos cuatro años en Italia, China, Corea del Sur y Colombia.

“Tenemos la seguridad que las cosas van por buen camino. Afrontaremos la última semana con profesionalismo y trateremos de maneter el título”, afirmó el entrenador colombiano.

Corea del Sur se ubica en el segundo puesto con 13 medallas, cinco de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce, mientras que la tercera casilla es para Estados Unidos que hasta el momento presenta tres de oro, seis de plata y tres de bronce, para un total de 12.

Argentina, que es el segundo país latinoamericana clasificado, aparece en la noveva posición con una de plata y una más de bronce.

Hoy habrá jornada de descanso, y el campeonato se reanudará mañana lunes con las competencias de ruta en donde se espera que la experiencia de Alexandra Vivas, Cecilia la ‘Chechi’ Baena y Diego Rosero, todos en la categoría mayores, y múltiples medallistas mundiales, logren mantener la diferencia que por el momento obtiene la delegación con miras a repetir la corona.

“Tenemos un buen equipo y vamos a darlo todo para mantenernos al frente del certamen”, dijo la arecientemente campeona de la Copa Mundo de Maratones, Cecilia Baena.

La jornada de mañana se abrirá con las pruebas de los 200 metros contrarreloj, seguida por los 10.000 y 20.000 metros, todos en las categorías juvenil y mayores y en ambas ramas.

El certamen que reunió a deportistas de 57 países, culminará el próximo viernes 12 de septiembre con las pruebas de la maratón sobre un total de 42 kilómetros de recorrido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.