Se perdió la cabeza y de cabeza

Se perdió la cabeza y de cabeza

SUBEDITOR DE DEPORTES A Colombia le faltó estatura futbolística para darle vuelta al marcador adverso desde los 14 minutos de juego y resignó su invicto en la eliminatoria del Mundial 2010, al caer 0-1 frente a Uruguay en El Campín. Fue una derrota en la que el equipo nacional perdió la cabeza a partir del gol uruguayo, y que es grave pues le permitió a un rival directo en la lucha por la clasificación, sobrepasarlo en la tabla de posiciones: Colombia se quedó con 10 puntos y el combinado charrúa tiene ahora 11.

07 de septiembre 2008 , 12:00 a. m.

Si el técnico Jorge Luis Pinto relegó a la suplencia a José ‘Ringo’ Amaya, su patrón del medio campo, debido a su corta estatura, anoche no supo qué hacer para que su equipo jugara precisamente con la altura necesaria.

La Selección Colombia comenzó con buen impulso, sí, pero le duró justamente hasta el cabezazo de Sebastián Eguren que significó el gol uruguayo a los 14 minutos, luego de dos inocentes regalos. El primero fue de Estiven Vélez, quien se complicó con la pelota como un principiante y cedió un tiro de esquina. El segundo, de Freddy Guarín, quien se adormiló y dejó que Eguren entrara al área como dueño de casa. La anotación uruguaya fue el remezón que resquebrajó la estructura de Colombia. Entonces el nuevo fracaso de Giovanni Hernández con la Selección fue un hecho, porque no tuvo el liderazgo ni la capacidad que casi todo el país esperaba de él. El medio campo quedó acéfalo de categoría y tampoco mostró la dinámica que tanto pregonó antes del partido el técnico Pinto. Solo por ráfagas, y más con vehemencia que con claridad, Colombia se arrimó al arco uruguayo. En la primera parte lo hizo solo dos veces y ambas con Hugo Rodallega, quien en la más clara, a los 12 minutos, no estuvo fino en el remate al recibir con el pecho un pase cruzado de Camilo Zúñiga.

En el segundo tiempo, Colombia jugó con bríos y tuvo dignidad para intentar el gol, pero no encontró la estatura suficiente para conseguirlo. El ingreso de Macnelly Torres, Dayro Moreno y Tressor Moreno le entregaron a Colombia mejor conducción del balón y más profundidad. Hubo cinco opciones claras de empatar, pero se falló en la puntada final.

Uruguay jugó cómodo siempre, tras el gol le apostó al contragolpe e hizo que Colombia perdiera la cabeza, para ganarle bien y además por primera vez como visitante en las eliminatorias.

‘Fue una derrota injusta’: Jorge Luis Pinto El técnico de la Selección Colombia, Jorge Luis Pinto, afirmó que su equipo no mereció perder 0-1 con Uruguay.

“No presionamos bien y nos faltó recuperar el balón. Uruguay llegó poco, casi no tuvo opciones y creo que no merecimos perder”, precisó el orientador nacional.

Pinto declaró que “después del gol entramos en estado de nerviosismo. No tuvimos claridad y el rival se defendió bien. Ellos nos manejaron el partido. Encontramos riesgo, pero perdimos un partido que pudimos haber ganado”.

Las lágrimas recorrieron las mejillas del volante de la Selección Colombia Carlos Alberto Sánchez, quien luego de la caída 0-1 con Uruguay afirmó que había que darle la vuelta a la página y pensar en Chile.

“Se pierde un partido pero no se ha perdido la batalla. Al público que nos disculpe, pero vamos a seguir luchando. Hay que pensar en Chile y allá hay que darlo todo”, precisó Sánchez.

El defensa colombiano Aquivaldo Mosquera estuvo de acuerdo con su compañero y afirmó que contra Chile había que conseguir un buen resultado.

“Perdimos, pero eso ya debe quedar atrás. Ahora viene el juego contra los chilenos y hay que recuperarnos”, precisó Mosquera, quien animó a sus compañeros para que el juego del próximo miércoles frente a los australes se recupere el camino perdido.

TABÁREZ QUEDÓ MUY SATISFECHO.

En el camerino de Uruguay la alegría era inmensa por el triunfo sobre los colombianos, pero el que más aplomo demostró fue el propio técnico, Óscar Tabárez.

“Nosotros ganamos frente a un fuerte equipo. Hicimos un buen trabajo antes y después del gol. No me gusta hablar de los rivales, pero considero que Colombia no nos abrió el camino al triunfo”, precisó el DT.

Luis Suárez sí que expresó su alegría por los tres puntos. “Vinimos por el triunfo y lo logramos. Creo que el gol llegó en un momento justo y después no nos dejamos manejar el partido. Le ganamos a un invicto y eso da satisfacción”, declaró el uruguayo.

Colombia se repitió mucho y no se veía por dónde podían llegar con peligro, aunque siempre buscó el partido”.

Óscar Tabárez, técnico del equipo uruguayo.

“Hay que tener tranquilidad y paciencia. Viene Chile y tenemos que darlo todo. Entré para abrir la cancha”.

Dairo Moreno, jugador del seleccionado colombiano.

14.

partidos llevaba Uruguay sin lograr un tirunfo como visitante en las eliminatorias.

Invictos.

Dos resignó ayer Colombia: el de la actual eliminatoria y el de local frente a Uruguay

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.