FORO DEL LECTOR

FORO DEL LECTOR

07 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Del ex fiscal De Greiff Señor Director: En su editorial del viernes se lee: “El ex presidente (Gaviria) dijo entonces, y ha vuelto a hacerlo en estos días, que De Greiff y Sintura sin duda se habían excedido (en la aplicación del Decreto 264)”.

Nada más inexacto. El ex presidente Gaviria nunca expresó eso cuando la Fiscalía actuó. La resolución de la Fiscalía se dictó con el concepto previo favorable del Procurador General de ese entonces, doctor Carlos Gustavo Arrieta, y ni el Presidente ni ninguno de sus funcionarios dijeron lo que él ahora dice.

Si se examina la Resolución dentro del contexto de la época, ella se justificaba y contribuyó, además, a la caída final de un tenebroso criminal y al desmantelamiento de su banda, que en ese entonces estaba realizando numerosos actos terroristas. ¡Qué fácil es tergiversar las cosas u olvidarse del pasado! Gustavo de Greiff R.

Ex Fiscal General de la Nación.

El camino a la impunidad Señor Director: En el caso de Orlando Sierra, como en todos los demás crímenes de periodistas los últimos años, es necesario condenar a los autores intelectuales, beneficiarios y encubridores del crimen. Condenar solo a los autores materiales es garantizar la repetición (porque no se produce el efecto disuasivo de la pena), desconocer el derecho de las víctimas a la reparación (porque los autores materiales no tienen medios para responder) y el derecho de la sociedad a conocer la verdad. Si no se castiga a quienes ordenan los crímenes no se cierra una investigación, sino que se abre un nuevo capitulo para la impunidad.

Valerio Echeverri

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.