Atentado en Cali genera rechazo internacional

Atentado en Cali genera rechazo internacional

Las víctimas del atentado al Palacio de Justicia de Cali, ocurrido el pasado domingo, recibieron el apoyo de un grupo poco usual: Ministros de Defensa del hemisferio.

07 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Durante la octava Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA), que tuvo lugar la semana pasada en Banff (Canadá) y que reunió a 34 país, mandatarios internacionales condenaron el atentado al complejo judicial.

“En los últimos días de esta conferencia hemos visto a los Ministros reiterar su condena previa al terrorismo, expresada por primera vez en Cartagena de Indias en 1998”, dijeron los ministros, entre los que estaba Juan M. Santos, quien ayer regresó a Bogotá.

Y continuaron: “En conformidad, los Ministros de Defensa de las Américas, de acuerdo con el Documento del Consenso de Managua del 2006, reafirmamos nuestra condena al terrorismo y al ataque terrorista en Cali, Colombia”.

Finalmente, expresaron “solidaridad” y enviaron “condolencias a familias de las víctimas”.

El atentado con un carro bomba al Palacio de Justicia, en el que cuatro personas murieron, fue atribuido por las autoridades al frente Manuel Cepeda Vargas de las Farc.

Ocho días después del ataque, los caleños no se recuperan. Por eso, el presidente Álvaro Uribe aseguró que gestionará la entrega de mil millones de pesos y que se organizará una teletón para apoyar a los comerciantes afectados.

De acuerdo con el documento del Consenso de Managua de 2006, reafirmamos nuestra condena al terrorismo y al reciente ataque terrorista en Cali, Colombia”.

Ministros de Defensa de las Américas

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.