VENEZUELA RESTABLECERÍA SUBSIDIOS

VENEZUELA RESTABLECERÍA SUBSIDIOS

El gobierno está estudiando la posibilidad de reintroducir subsidios a productos alimenticios considerados de primera necesidad, informó el nuevo ministro de Agricultura y Cría, Raúl Alegrett.

01 de abril 1995 , 12:00 a. m.

El gobierno está buscando por todos los medios mejorar la dieta alimenticia del venezolano, sobre todo de escasos recursos , dijo Alegrett a reporteros en el palacio de Miraflores tras su primera reunión del gabinete ministerial realizada esta semana.

Yo estoy apenas entrando al Ministerio de Agricultura y Cría y este planteamiento de la canasta básica tengo que analizarlo con el resto del gabinete y sobre eso tomaré una decisión , agregó.

Las declaraciones de Alegrett confirmaron versiones de prensa según las cuales el gobierno habría definido planes para subsidiar productos como harina, arroz, sardinas y aceite.

Según información de la agencia AP en Caracas, los subsidios costarían al Estado unos 18.000 millones de bolívares (105 millones de dólares) anuales, según reportó el diario El Nacional.

Los subsidios a los alimentos fueron eliminados en 1989, dentro del plan de reformas de libre mercado implantado por el entonces presidente Carlos Andrés Pérez.

Caldera, quien asumió la Presidencia en febrero de 1994, ha sido un consistente crítico de la reformas de Pérez. En junio pasado implantó controles de precios y de cambio y suspendió varios derechos constitucionales, argumentando que la crisis económica y financiera del país requería medidas excepcionales.

El ministro de Agricultura saliente, Ciro Añez Fonseca, dijo esta semana que la idea de subsidios había sido bien recibida en el gabinete.

Se trata de un programa especial de subsidios que van a recibir un tratamiento especial para que las clases de menores recursos pueda acceder a una cesta esencial , dijo Añez Fonseca.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.