AGRO NOTAS

AGRO NOTAS

MUNERA. En esta edición, el hoy ex gerente del Incora, Luis Fernando Múnera Díez, explica por qué salió del Incora. Son sus palabras. Sin embargo, algunos sostienen que la explicación de Múnera es diplomática y que en realidad las contradicciones con el ministro de Agricultura, Antonio Hernández, precipitaron la salida del funcionario. No hubo química entre ambos y, en estos casos, donde manda capitán no manda marinero. Además, quién sabe cuáles secretos se lleva Múnera a su retiro?

01 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Fenalce. El presidente de la Federación Nacional de Cultivadores de Cereales (Fenalce), Adriano Quintana, le sugirió al Gobierno que incremente de 50 millones de pesos a 10 millones de pesos el rublo para el programa de capitalización rural. Según el dirigente gremial este instrumento debe extenderse a la compra de maquinaria e implementos agrícolas, de manera que en los próximos cuatro años pueda llevarse a cabo la renovación del parque de maquinaria que hoy en día es obsoleto y casi chatarra, lo cual afecta la eficiencia y la modernización del sector.

Incora. Como gerente encargado del Instituto Colombiano Agropecuario (Incora) asumió Manuel Alfonso Ramos Mermúdez. El funcionario es especializado en derecho público de la Universidad Nacional de Colombia y ha estado al frente de las subgerencias de Planeación, Administrativa, de Tierras, de Asuntos Campesinos y Jurídica.

Pesca. La Dirección de Producción de Pesca del Ministerio de Agricultura y el Instituto Nacional de Pesca y Acuicultura (Inpa) vienen promoviendo entre los diferentes gremios de producción pesquera del país la implementación del sistema de Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control (HACCP). Esta herramienta permite ejercer un mejor control de calidad en la industria pesquera y se adecúan dentro de las políticas de control que implementarán los Estados Unidos para la exportación de productos colombianos.

Exportaciones. Colombia exportó al Canadá frutas y hortalizas por valor de 141.598 dólares durante 1994. No obstante, esta cifra es inferior en un 60 por ciento con respecto a 1993 cuando se exportaron 235.000 millones de pesos. El año pasado se redujeron las ventas de mangos, fresas, papayas y limones entre otros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.