TRES COLOMBIANOS SALEN A LA PISTA

TRES COLOMBIANOS SALEN A LA PISTA

Juan Pablo Montoya debuta en Donington Park, Inglaterra, al tiempo que en el continente americano, Roberto José Guerrero y Diego Guzmán coinciden este domingo en Phoenix, en la que será una fecha de alta intensidad para los tres mejores automovilistas internacionales colombianos.

01 de abril 1995 , 12:00 a.m.

La singular fecha encierra tres muy diferentes circunstancias. Mientras Montoya -patrocinado por Renault, Marlboro, Clausen y Mobil- busca en la categoría Vauxhall Lotus de Inglaterra la confirmación de todos sus talentos y esperanzas con miras a una carrera que lo lleve a la fórmula 1, Diego Guzmán sale a su escenario favorito en busca de una revindicación. Y como si esto fuera poco, rescatado a última momento por el Pageant Racing, Roberto José Guerrero reaparece en los Indycars cuando sus opciones de mantenerse activo eran mínimas.

Así pues, bajo tres diferentes cascos y nombres, la esperanza, la revindicación y la resurección se expresan en este fin de semana con nuestros tres créditos de la velocidad.

Guzmán, a quien apoyan Colombiana, Comcel, Marlboro y su empresa familiar de Yesos La Roca, tiene en la pista donde obtuvo el título de la Barber Saab hace seis meses la imperiosa necesidad de revindicarse luego del percance de su estreno en Miami a bordo de la categoríaIndy Light. Será su primera carrera en un auto de alta velocidad en un óvalo, que en el caso de Phoenix es el más rápido del mundo en su tamaño. Nuevas tácticas, mayor kilometraje para la prueba, rivales muy avesados y, sobretodo, le necesidad de confirmar, esperan a Guzmán este domingo. Los ensayos, en solo cinco vueltas individuales, serán este sábado y la carrera el domingo al mediodía, bajo la canícula del desierto.

Por su parte, Montoya, aún bajo el hielo del invierno, llega a la Vauxhall Lotus con el equipo más reputado, Paul Stewart Racing, después de un mes de intensos entrenamientos. En la última sesión de ensayos, estuvo girando con el tercer tiempo de la general, después de su compañero de equipo Jony Kane y del inglés Martin O Donnoll, a pocas décimas del registro ideal. Con menos presión sobre sus hombros dado que tiene a su favor todos los argumentos del debutante, seguramente Montoya trabajará con la misma táctica de aprendizaje que hasta ahora ha adoptado en sus ensayos. Las clasificaciones son en dos sesiones este sábado a mañana y tarde y la prueba a las 10.30 am, hora colombiana.

Finalmente, llamado a último instante a conducir un Lola del Pageant Racing, Roberto José Guerrero también regresa a las pistas a través del escenario donde mejores desempeños (incluída una victoria) ha tenido, además de Indianápolis. El equipo, que pensaba hacer Long Beach dentro de un par de semanas con miras a Indianápolis, decidió anticipar su partipación y prepararse a través de esta carrera en una pista más afin a Indy. Sorprendido por el llamado el jueves a temprana hora, Guerrero desempolvó casco y overlol y desde ayer entrenaba en un auto que nunca había montado y con un equipo con el cual se conocía por teléfono. Lo que suceda, es todo un albur. Pero queda claro que este deporte continúa su ascenso en escalas internacionales, pues además de estas tres estrellas, en la Barber Dodge participan Nessim Kassem, Hernando Ramírez y Andrés Felipe Gómez. Este último disputa la final de la fórmula Ford de Florida el próximo fin de semana. Y para rematar, Calle está participando en la fórmula 2000 americana donde ya hizo un 8o. lugar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.