A CIENTO OCHENTA

A CIENTO OCHENTA

LA CALAMITOSA ACTUACION DE LA FEDERACION DE AUTOMOVILISMO el pasado fin de semana, parece haberle agregado la gota que le faltaba a una copa que se está rebosando para todos sus afiliados. Las decisiones técnicas fueron un fiasco y el aceptar que los pilotos con carticas que van y vienen le den la vuelta a las reglas de un campeonato en su carrera final, es la la mayor muestra de volubilidad e ignorancia de sus propias normas, ante las cuales han perdido toda autoridad moral al no conocerlas ni respetarlas.

01 de abril 1995 , 12:00 a.m.

SUSTITUIR UN MOTOR por el de otro competidor contra el reglamento porque los pilotos hicieron una carta en la cual es muy difícil para ellos entre compañeros eludir una firma sindical, no está permitido y la autoridad debe prevalecer por encima de estos tibios compañerismos. Ni tampoco que corra un Porsche pura sangre - sin rubor de sus pilotos- contra los Renault modificados es sensato ni tiene presentación. Descalificar al carro ganador de la 1.3 en manos de Rico y Mejía por no aceptar su cilindrada, luego de que esta fue declarada por sus pilotos en la inscripción, aceptada y homologada por la Comisión Técnica en la revisión y luego rechazada por la misma, es falta de seriedad. Vetar llantas que están libres, es un contrasentido. Y esto es solo lo que sale a flote...y apenas lo de un domingo.

UNA ASAMBLEA DE PILOTOS que se hará en la semana de Pascua, hará un pronunciamiento final al respecto, pidiendo reglas correctas, vigilancia y autoridad sensatas, comisarios profesionales y no aficionados cuya madurez y experiencia no está a a la altura de sus responsabilidades, una comisión técnica que de verdad tenga sentido común y legisle para el progreso y no para el debate. La voz del pueblo, dice la ley universal, es la voz de Dios. O sea, FCDAD, o se calibra o se queda administrando un zoológico donde viva con el gigantesco oso que está criando. Hace menos de seis meses, con ocasión de las 6 Horas, se corrió con un reglamento que tuvo un éxito y acogida rotundos. Porqué lo masacraron ?, pregunta la gente.

SE APLAZO PARA EL 23 DE ABRIL la Copa Leona GTI, pues sólo había cuatro inscritos. Supuestamente, arranca con la Copa Continautos, si ésta confirma sus fechas. Entretanto, no se sabe nada de la Fórmula Renault, y todo el futuro de ese torneo estará supeditado a la Asamblea de Tortugas el 19 de abril, donde saltarán chispas a juzgar por las severas y atinadas recriminaciones que hizo Adel Kassem hace ocho días públicamente.

NOTICIAS VARIAS: Carlos Enrique Gutiérrez, fue objetado por Tortugas para dirigir la última válida de fórmulas y se debió nombrar un director emergente. Andrés Felipe Gómez prepara las finales de Fórmula Ford el próximo domingo en Sebring. Cayó al cuarto lugar, pero tiene chance. Un Mondeo preparado le entregará la Ford al Paul Stewart Racing este lunes en Oulton Park, con presencia de Montoya y de Jackie Stewart.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.