SOBRE INTERNET:

SOBRE INTERNET:

03 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Primero que todo quiero felicitarlos por la maravillosa labor que desempeñan con su sección semanal de Computadores y con la revista Enter, ya que nos dan una gran base a aquellas personas que hasta ahora comenzamos a explorar el mundo de los computadores.

El motivo principal de esta carta es preguntarles si nos podrían ampliar a muchos lectores un poco (o mucho) el tema del ciberespacio, pues en cada publicación referente a Internet algo sale a relucir de este.

José Antonio Molina R/. Aprender a navegar por el ciberespacio no es muy difícil. En las publicaciones especializadas de EL TIEMPO usted puede encontrar una guía que le permite disfrutar de este mundo virtual que es Internet.

Desde el pasado mes de abril la revista Enter comenzó a publicar una serie dedicada a la red mundial, en la cual se enseña a los lectores a navegar por el ciberespacio.

Tanto en la edición de ese mes (que circuló el día 17) como en la del 15 de mayo, se encontraba información básica sobre los recursos de Internet.

La próxima entrega de esta serie vendrá en el número siete de la revista Enter, que circulará el 17 de julio.

Mientras tanto, en la sección Computadores puede encontrar artículos nacionales y extranjeros sobre las diferentes posibilidades que le ofrece este mundo en línea. En ellos también puede aprender sobre la evolución de la red y hallar lugares interesantes para navegar.

Garantías de Compaq\ A propósito de la inquietud planteada en la edición anterior sobre las políticas de Compaq con respecto a los equipos defectuosos y las garantías, Jorge Silva, gerente de la unidad de negocio comercial de la compañía, aclaró: La política de garantía de Compaq Computer Corporation es bastante estricta. Está totalmente prohibido intervenir o reparar las partes que puedan encontrarse defectuosas, partes que deben ser reemplazadas por aquellas suministradas directamente por Compaq de Colombia.

También está prohibido el retorno de computadores. En cualquier circunstancia Compaq se compromete a dejar las máquinas que presenten fallas como nuevas mediante el recambio de la totalidad de elementos que estén afectados.

Las partes que se reciben de la cadena de distribución y servicio son destruidas siguiendo normas de protección del medio ambiente, o regresadas a Houston, sede de Compaq en Estados Unidos, en donde los elementos que sean potencialmente reciclables son utilizados en la producción de repuestos únicamente (no son utilizados en equipos nuevos ni como opciones) pasando individualmente por procesos muy exigentes de control de calidad que a su vez hacen que en el momento de la compra resulten más costosos los repuestos que las opciones.

Es importante anotar que, teniendo en cuenta la base instalada de Compaq en Colombia y el volumen anual de ventas, el porcentaje de reclamaciones por garantía se mantiene por debajo de los promedios generales de la industria.

De las anteriores afirmaciones se desprende que los equipos que presenten fallas no pueden ser intervenidos, reciclados o revendidos al cliente final. De presentarse un caso de esta naturaleza se debe a un error que tiene que ser corregido y Compaq aprecia todos los esfuerzos por poner estos casos en su conocimiento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.