COLÓN CON PURA SALSA

COLÓN CON PURA SALSA

Cuando se pronuncia su nombre, de inmediato se rememoran los mejores ritmos salseros. Cuando se escuchan sus temas, que llevan un sello musical inconfundible, al instante se repite su nombre con orgullo y respeto: Willie Colón. Y cuando se conjugan su nombre y sus temas, sencillamente se conforma toda una leyenda de la salsa internacional.

01 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Es que Willie Colón es salsa, historia musical y, por supuesto, versatilidad de cuerpo presente. El hombre es cantante, trompetista, trombonista, compositor e intérprete de infinidad de temas, muchos de ellos, clásicos del ritmo afroantillano.

Colón es música, sabor y recuerdo. Esto último porque quién puede olvidarse del maestro que formó parte de la familia musical salsera más descollante de todos los tiempos: Fania All Stars.

Por todo eso, la disquera FM presenta a consideración del público un compilado musical del artista con tres casetes o discos titulado La historia de Willie Colón con Celia Cruz, Héctor Lavoe, Rubén Blades e Ismael Miranda.

Entonces, es la oportunidad de escuchar, una vez más, temas como Gitana, Usted abusó, Plástico, Plantación adentro, El gran varón, el super clásico Pedro Navaja, que canta a dúo con Blades, Ausencia, entre otras interpretaciones que jamás se olvidan y, por el contrario, cada vez que se escuchan suenan mucho mejor. Pues los temas del teso de la salsa, Willie Colón, entre más añejos más clásicos.

Este compilado se une en el mercado al último disco de Colón y Blades, Tras la tormenta, que tiene pegado dicho tema además de Homenaje a Héctor Lavoe y Dale pase.

De manera, pues, que para disfrutar de la música vieja y nueva de Willie Colón, lo que hay es para escoger.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.