LA ENERGÍA SUPRIMIRÍA SU INVERSIÓN

LA ENERGÍA SUPRIMIRÍA SU INVERSIÓN

Ante la imposibilidad de conseguir recursos a través del aumento de tarifas, la Empresa de Energía (EEB) está estudiando la alternativa de suprimir la inversión en su presupuesto.

01 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Así lo aseguró el gerente de la Empresa, Fabio Chaparro, quien dijo que el miércoles próximo se tomará una decisión.

Explicó que con esa medida la EEB logra mantener recursos para la compra de energía al Sistema Interconectado, pero que dejaría de lado, por ejemplo, programas de ampliación y mantenimiento de redes, creación de nuevas subestaciones, mejoramiento del alumbrado, modernización de la infraestructura y otros procesos de transmisión y distribución contemplados en el plan de desarrollo de la Empresa.

Sobre el mismo punto, el alcalde Antanas Mockus aseguró que el hecho de que no se puedan aumentar las tarifas del servicio eléctrico y se deban tomar medidas que afecten los planes de inversión implica que los usuarios empezarían a soportar más horas de interrupción en el servicio y menos calidad del mismo.

Agregó que no es justo que el Gobierno Nacional no ayude al Distrito, cuando este hizo un esfuerzo por comprometerse con el Pacto Social y luego la ciudad tuvo que pagar más de 12 mil millones de pesos en la compra de energía para los primeros meses del año.

Lo que estamos pidiendo es que nos dejen actuar con la Empresa como si fuera del sector privado. Porque está demostrado que cuando los servicios los asumen entes de carácter particular, se suben inmediatamente las tarifas , dijo el alcalde.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.