TECNOLOGÍA QUE AGILIZA LAS COMPRAS

TECNOLOGÍA QUE AGILIZA LAS COMPRAS

El sistema de pago del Super Almacén Olímpica (SAO) de Suba es lo último en tecnología: redes de comunicación vía satélite en las cajas de pago. Y no es el resultado de un trabajo imprevisto, sino de la construcción de un edificio inteligente.

01 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Durante varios meses se pensó en crear un servicio especial a los clientes, que fuera inmediato, con el fin de evitar congestiones al pagar.

Por eso, se crearon puntos que están conectados por fibra óptica. Es una forma de unirse vía satélite con las entidades bancarias para la aprobación de un crédito o el débito de una cuenta corriente o de ahorros.

Así, mediante sistemas como el de Redeban, Red Multicolor y Ascredibanco, la gente puede adquirir sus artículos en forma ágil, sin esperar mucho tiempo para obtener respuesta.

Con la apertura de este almacén, la organización Olímpica quedó a la vanguardia en tecnología con el fin de prestar un adecuado servicio al cliente , dijo Martha Lucía Stella, la gerente.

El cableado en fibra óptica se hizo en los tres pisos del almacén, con el fin de usar el sistema en las diferentes zonas de pago de SAO.

Por eso, el cliente no tiene que ir de un lugar a otro, en busca de autorización, como sucede en otros almacenes del país. Allí todo es ágil y se busca el bienestar de los clientes.

Código de barras El complemento del sistema es el código de barras, que se incluye en todos los artículos del almacén.

Con él, se eliminan las filas de los puntos de pago y no existe problemas de precios equivocados, ya que están computarizados en la red del super almacén.

Lo más importante de los puntos de pago, que son láser y fueron instalados por IBM, es que la red no se cae y tiene sistemas de emergencia para evitar que, en caso de fallas en el fluido eléctrico, los clientes continúen con sus compras sin ningún contratiempo.

Si se observa detenidamente el sistema en las cajas de pago, se aprecia un scanner diferente que se ajusta a todos los artículos del almacén, sin importar su forma.

Es el primero que se instala a nivel comercial y hace parte de la infraestructura que tienen los Super Almacén Olímpica (SAO) de todo el país.

Además, el sistema facilita la labor de inventario y abastecimiento de mercancía en el almacén. Por eso, no escasean los productos.

Lo más importante para SAO es el servicio al cliente y, hoy, con lo último en tecnología, dan un paso más en beneficio de los compradores.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.