Meluk le cuenta

Jorge Luis Pinto, el DT de Colombia, mantuvo una carta tapada, aprovechando que el interés de los medios y la opinión estaban en quiénes serían los delanteros para enfrentar hoy a Uruguay. Pues bien, el naipe volteado de la baraja era Carlos Sánchez, quien, al parecer (así toca decir ahora, porque a Pinto le gusta jugar a las escondidas) estará en la fila de los que cantarán el Himno Nacional.

06 de septiembre 2008 , 12:00 a. m.

¡Sorpresa! El que se quedaría en el banco es el ‘Ringo’ Amaya, el hombre de confianza y escudero del DT; el titular en cinco de los seis duelos disputados en la eliminatoria (faltó a uno por acumulación de amarillas).

Hay dos versiones: la semioficial y la ‘real’ (así, con comillas sencillas).

La primera apunta a que ‘Ringo’ tiene una “fatiga muscular”, la que fue descartada ayer por el cuerpo médico de la Selección al enviado especial de EL TIEMPO a Rionegro.

La ‘real’ es que ‘Ringo’ se quedaría en el banco por chiquito. Pinto está preocupadísimo por el juego aéreo de Uruguay. Me contaron ayer que, luego del estudio riguroso que el cuerpo técnico hizo del partido que perdió Uruguay con Brasil en Sao Paulo (2-1), Pinto en lo que más enfatizó durante la semana de entrenamientos fue en la pelota larga en busca de un pivot altote como Abréu, quien jugó contra Brasil, pero que no estaba anunciado por Uruguay para esta tarde. “En la práctica secreta del jueves lo que más se ensayó fue evitar el saque largo del arquero o el balón largo de ellos y presionar a los costados para evitar que nos levanten centros”, le contó un jugador a la prensa.

¿Y qué tiene que ver ‘Ringo’? Pues que Sánchez mide 11 centímetros más que ‘Ringo’ (1,82 metros contra 1,71) y en teoría pelearía mejor el balón arriba de manera frontal y además ocuparía posición de tercer defensa central para rechazar centros.

Es la novela de la víspera de un partido que toca ganar, para no perder el ahorro de puntos, juegue Amáya o Sánchez, Abreu o Forlán o todos juntos.

Ojalá que esa obsesión defensiva que nunca está de más, permita que Colombia tenga cómo hacer el golecito para ganarle a Uruguay.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.