Breves

06 de septiembre 2008 , 12:00 a. m.

-Un ladrón que se creyó Papa Noel La policía argentina detuvo la semana pasada a un ladrón que, buscando dónde ocultarse mientras huía de la policía, se botó de cabeza en una chimenea y quedó atorado en ella.

Luego de robar un automóvil y ser sorprendido por la Policía, el delincuente intentó escapar por los techos del barrio Mataderos, de Buenos Aires. Y no encontró nada mejor que esconderse en una chimenea. Desafortunadamente para él, quedó atrapado en el conducto y la policía terminó arrestándolo. Aunque para hacerlo, hubo que destruir, a mazo, buena parte de la chimenea.

-Elefante adicto a la heroína BEIJING (AP) Un elefante asiático que se volvió adicto a la heroína mientras estuvo en manos de narcotraficantes logró rehabilitarse luego de tres años de tratamiento y podrá volver a su hogar, en un parque para animales salvajes en Kunming (Yunnan, China).

Xiguang –un macho asiático de cuatro años– fue capturado por contrabandistas de drogas en la frontera de China y Birmania en marzo de 2005 que lo alimentaban con plátanos a los que les colocaban heroína para tranquilizarlo, pero lo volvieron adicto.

El ejemplar recibió inyecciones diarias de metadona y se pudo recuperar totalmente.

- Nigeriano acepta divorciarse de 82 esposas LAGOS (AFP) Un nigeriano de 84 años accedió a divorciarse de 82 de sus esposas para cumplir con la ley islámica, que solamente le permite tener 4 mujeres.

El pasado 21 de agosto, uno de los principales consejos islámicos del país, el Jamatu Nasr il Islam, había condenado al muerte al polígamo, pero las autoridades locales le concedieron un plazo de dos días para acatar la sharia, so pena de tener que abandonar el país.

“Todas mis mujeres tienen hijos y con algunas de ellas me casé hace más de 30 años. ¿Cómo pueden pedirme que las deje en dos días?”, se quejó el hombre.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.