ASPRILLA Y BALBO, EN DUELO DE GOLEADORES

ASPRILLA Y BALBO, EN DUELO DE GOLEADORES

El encuentro Roma-Parma adelantado para el sábado en la vigesimoquinta jornada del campeonato italiano de fútbol pondrá en escena, en el estadio Olímpico, la capacidad goleadora del argentino Abel Balbo y del colombiano Faustino Asprilla.

01 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Balbo, quien cuenta con 15 tantos y es inmediato escolta de su paisano Gabriel Batistuta en la tabla de goleadores, se enfrenta al Tino Asprilla, quien suma seis y conduce al Parma en tres frentes: el campeonato, la Copa UEFA y la Copa Italia.

Parma suma 49 puntos por 55 del puntero Juventus a la vez que Roma cuenta con 41 y ocupa la cuarta posición por detrás del Milán, que tiene 42 unidades.

Los parmesanos contarán con el internacional Gianfranco Zola, quien marcó el segundo tanto italiano en Kiev al derrotar a Ucrania por 2-0 en las eliminatorias para el Campeonato Europeo.

En las filas del Roma se presentará el uruguayo Daniel Fonseca, quien jugó el miércoles pasado en Wembley para la selección de su país en el empate sin goles con Inglaterra. La prensa local destacó la actuación de Fonseca en ese cotejo aunque dijo que estuvo demasiado solo en el ataque uruguayo.

Con la actuación de Fonseca y del brasileño Aldair Dos Santos para el Roma y del argentino Roberto Néstor Sensini para el Parma la cuota sudamericana alcanzará cinco jugadores en ese cotejo.

La jornada anticipada para el sábado también presentará otro encuentro interesante con el gran choque entre Juventus y Milán en el estadio Giuseppe Meazza . Nápoles y Sampdoria se encuentran en el San Paolo mientras el ex equipo del astro Diego Maradona busca la renovación del colombiano Freddy Rincón para que se quede en la próxima temporada.

En el Inter se espera la posible reaparición del uruguayo Rubén Sosa, quien luego de dos meses de ausencia por una operación en la rodilla derecha está en condiciones de enfrentar al Reggiana en el Mirabello.

En el Artemio Franchi de Florencia, la Fiorentina de Batigol recibe al colista Brescia mientras que el Cagliari del uruguayo Oscar Washington Tabárez visita al Torino en el Delle Alpi de Turín.

En otros partidos se miden Génova-Bari, Cremonse-Lazio y Foggia-Padua.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.