Segundo día con justicia a media marcha

Segundo día con justicia a media marcha

El Consejo Superior de la Judicatura espera hoy la decisión de la Sala Laboral del Tribunal Superior de Bogotá que tiene en sus manos si declara o no la ilegalidad del paro nacional judicial que ayer completó su segundo día.

05 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Mientras que Asonal –el sindicato de jueces y fiscales que promueve la protesta nacional– se mantiene en seguir hoy el paro, la Judicatura espera los reportes de sus consejos seccionales para iniciar las sanciones a los funcionarios que no han laborado.

Ayer, 16 ciudades del país fueron afectadas por el cese de actividades (Arauca, Barranquilla, Bogotá (cuatro edificios están bloqueados), Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Montería, Quibdó, Riohacha, Santa Marta, Sincelejo, Tunja, Valledupar y Yopal).

En algunas de estas ciudades, el sindicato de trabajadores de la rama estableció que solo atendían asuntos de urgencia.

Ayer, el complejo judicial de Paloquemao continuó paralizado y, según el mismo sindicato, ayer se unieron funcionarios de los tribunales de Bogotá y Cundinamarca a la protesta, que tiene como principal petición la nivelación de salarios.

En Barranquilla, por ejemplo, hubo un leve enfrentamiento de la Policía con los manifestantes ayer en la mañana.

“Estamos facilitando la entrada de las personas, pero como ellos no están atendiendo, nada se consigue”, manifestó el mayor Henry Rodríguez, de la Policía.

El sindicato en Bucaramanga, por su parte, informó que el ciento por ciento de los empleados judiciales en esa ciudad se encuentran en paro.

En el Eje Cafetero, los funcionarios están en lo que llaman asambleas informativas al igual que está sucediendo en Medellín

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.