SOACHA: URBANISMO Y LEGALIDAD II

SOACHA: URBANISMO Y LEGALIDAD II

Soacha aceptó convertirse en el refugio de las comunidades marginales y de los distintos sectores poblacionales desplazados por la violencia quienes han dejado su lugar de origen por causa de los diferentes conflictos que aquejan el país y venidos de distintos lugares de Colombia afectando negativamente su desarrollo, consolidando el crecimiento desarticulado de la más importante ciudad de Cundinamarca.

01 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Para iniciar un trabajo progresivo y permanente que solucione dicha problemática es necesario dotar de infraestructura de servicios públicos los distintos asentamientos subnormales y comprometer la Administración Municipal en la aplicación e la Ley 9 de 1989 de reforma urbana en donde se tienen las herramientas necesarias para trabajar en la legalización urbanística y de titulación de los predios.

De esta manera existirá un estímulo para que los habitantes de las viviendas inviertan en el mejoramiento de las condiciones generales de sus viviendas. En paralelo se deben elevar los requisitos para ubicar nuevos asentamientos urbanos e industriales en Soacha.

Para construir la Soacha que merece Cundinamarca se requiere la aplicación de distintas normas de manera juiciosa y ordenada e involucrar en todos los ámbitos de la vida ciudadana el criterio de participación de las comunidades que la conforman para que paulatinamente se desconcentre el poder local.

Una ciudad de esta magnitud no se puede seguir administrando desde el marco de la plaza principal.

En todo este proceso se hace necesario el compromiso institucional permanente para atender con carácter preventivo la problemática que se vive en Soacha como consecuencia de la conurbación que se presenta con la Capital de la República.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.