SE LANZA CAMILO SÁNCHEZ A LA GOBERNACIÓN

SE LANZA CAMILO SÁNCHEZ A LA GOBERNACIÓN

El senador de la República Camilo Sánchez Ortega ha decidido poner su nombre a consideración de los cundinamarqueses para ser su nuevo gobernador. El Senador ha venido visitando los municipios del departamento desde hace unos meses con el fin de lograr la adhesión de líderes comunales, concejales, diputados y alcaldes.

01 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Según Camilo Sánchez, para este propósito tiene el apoyo de personas del partido conservador como Eduardo Pizano, Gustavo Rodríguez Vargas y Samuel Moreno Rojas, sin olvidar a algunos compañeros del partido Liberal.

Me voy a retirar del Senado a finales de año para no quedar inhabilitado y así poder dedicarme a la campaña y a convertirme en un candidato de unidad , dijo Sánchez.

Porque la idea de Sánchez es evitar la guerra partidista y que se hable de un gobierno liberal. Quiero un gobierno cundinamarqués y eliminar las batallas de odios , agregó.

Hasta ahora ha visitado 36 municipios, donde dice que ha llegado con obras y no con discursos.

En el programa de Sánchez figura como prioridad terminar las obras inconclusas que haya en los municipios, porque con eso considera que se hace presencia y se ayuda con el desarrollo de los municipios, más que iniciando otras.

Pienso ocuparme de los acueductos regionales, porque el primer problema que tenemos en el departamento es el agua. También, impulsaré el deporte porque hay que darle un nuevo enfoque , sostuvo.

En tre otros propósitos, Sánchez tiene no hablar mal de los demás y no gobernar con espejo retrovisor , es decir, echándole la culpa a los gobernantes de atrás; fomentar polos de desarrollo, e instaurar incentivos tributarios y exoneración de impuestos para que lleguen a Cundinamarca nuevas empresas, porque el departamento no tiene industria.

Quizás uno de los objetivos más importantes para la comunidad del departamento será la de acabar con la Electrificadora de Cundinamarca, porque según Sánchez, esta empresa le cuesta mucho al departamento y no se puede seguir revendiendo la energía a los cundinamarqueses que son quienes en realidad la están produciendo.

Agrega que impulsará el turismo en la zona del Magdalena para que las empresas del sector se establezcan allí e impulsen este sector que está descuidado.

De la misma forma quiere descentralizar los concejos de gobierno para que no siempre se hagan en Bogotá, pero al mismo tiempo desea impulsar el regionalismo con el fin de unir más el departamento.

Camilo Sánchez afirma que continuará con el trabajo de moralización del departamento que inició Leonor Serrano, porque es trascendental que la gente vuelva a creer en la clase política. Lo que no continuaré será la contratación con Coinco. No la mantendré porque eso le cuesta mucho al departamento .

Por otra parte, Sánchez dijo que mantendrá el canal de comunicación que ha establecido Serrano con los municipios, porque cree que ha sido un avance importante; pero, aunque comparte la reestructuración del departamento en lo que tiene que ver con que los funcionarios deshonestos e incapaces salgan de sus cargos, no está de acuerdo con que se persiga a los empleados que están en carrera administrativa y se aprovechen las vancantes como un arma política para conseguir votos.

Uno de los problemas graves del departamento es la seguridad. Al respecto Sáchez dijo que la seguridad no se logra con balas sino con obras. Tenemos invadido el departamento de guerrilla, necesitamos presencia y transparencia para no seguirle el paso a los subversivos, mi trabajo será conseguir la paz para el departamento .

Finalmente, Sánchez agregó que como gobernador no se puede tomar lindero político, lo que menos le conviene al departamento es que el gobernador se vaya en contra del presidente. Como gobernador se debe olvidar el color político y sí dedicarse a gobernar. En este momento Cundinamarca está perjudicada por esa pelea que se entabló entre la presidencia y la gobernación .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.