Hernando Durán Dussán

Hernando Durán Dussán

(1920-1998). Hoy se cumple el décimo aniversario de su muerte, una de las grandes reservas morales del Partido Liberal y de Colombia toda.

04 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Hombre probo, de proceder equilibrado, autoritario sin excesos, ejerció en el país y en el exterior los cargos más altos que la nación reserva para sus grandes servidores en los gobiernos de Alberto Lleras, Guillermo León Valencia y Alfonso López Michelsen y fue Alcalde Mayor de la ciudad de Bogotá, entre 1978 y 1982.

Una existencia así configurada tenía derecho a culminar en la jefatura del Estado a la cual optó en 1990.

La historia, que termina dando su fallo implacable y situando a cada cual en el sitio que le corresponde, dirá cuáles fueron las consecuencias de la derrota de sus aspiraciones presidenciales.

Fue un jefe político aguerrido, implacable en la defensa de sus ideas, inamovible en los grandes valores del espíritu y el respeto a las instituciones que nos rigen, pero se distinguió por la dignidad con que defendió sus conceptos en el parlamento, en la tribuna pública, en todos los escenarios de controversia.

Respetuoso con los contradictores de sus ideas y con sus adversarios políticos, nunca empañó su parábola de hombre público con agravios ni juicios temerarios. Sus valores como dirigente político fueron complementados con una cultura dentro de la cual se acentuaban su amor a la historia, a la poesía y a la música.

El mejor reconocimiento que se puede hacer a Hernando Durán Dussán en esta conmemoración sería que lleve su nombre la gran autopista que unirá a Bogotá con los Llanos Orientales, región de la cual fue el servidor más eficaz

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.