Premier de Pakistán escapa de atentado

Premier de Pakistán escapa de atentado

El primer ministro de Pakistán, Yusuf Raza Guilani, salió ileso de un atentado contra su comitiva en la ciudad de Rawalpindi, cuando se dirigía del aeropuerto hacia Islamabad (capital del país).

04 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

En el ataque, el vehículo en el que se movilizaba fue alcanzado por dos balas en la ventanilla del conductor.

El ataque se produjo tres días antes de las elecciones en que el parlamento de Pakistán elegirá al nuevo presidente, en reemplazo de Pervez Musharraf, quien renunció el mes pasado luego de que la coalición en el poder trató de destituirlo.

También ocurrió en medio de la preocupación internacional sobre la estabilidad de Pakistán, un aliado vital en la guerra antiterrorista de Estados Unidos, pero que es visto cada vez más como un refugio para milicianos de Al Qaeda y el movimiento Taliban.

Inicialmente se conocieron versiones según la cuales el carro apenas se dirigía al aeropuerto a recoger a Guilani. Pero el secretario de Comunicaciones, Zahid Bashir, dijo que el primer ministro si iba en el carro.

Funcionarios del gobierno no quisieron especular sobre los posibles autores de los disparos, pero diversos medios recordaron que el Gobierno de Guilani proscribió el pasado 25 de agosto al movimiento Tehrik-e-Taliban Pakistán, que aglutina a los grupos talibanes paquistaníes a los que el Ejército ha combatido en las últimas semanas en la región de Bajaur y el valle de Swat

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.