AIRES ACONDICIONADOS II

AIRES ACONDICIONADOS II

La semana pasada, por insuficiencia de espacio, no pudimos publicar el recuadro de consejos para adquirir un aire acondicionado.

01 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Pero, como lo prometido es deuda, he aquí las recomendaciones: - La tecnología moderna, es decir, la que protege el medio ambiente, desechó el uso de los refrigerantes hechos con base en cloro (CFCs), por el efecto nocivo en la capa de ozono. Hoy día se usa el R134a, sustancia ecológica que no tiene características contaminantes. Así, exija aires acondicionados con este componente.

- El mantenimiento debe hacerse cada 20.000 kilómetros y debe incluir el reciclaje del refrigerante para eliminar impurezas, cambio del aceite lubricante del sistema, cambio del filtro secador, revisión de rodamientos, embrague y correa del compresor.

- Si enciende el aire y el olor lo saca corriendo, vaya a que le laven el evaporador, porque es seguro que está lleno de partículas en estado de putrefacción, por haber usado aire de la toma exterior y no de recirculación.

- Existe en el mercado la oferta de aires de segunda o reconstruidos. Rechácelos. Para detectarlos verifique que esté completamente empacado, que tenga un certificado de garantía, que le expidan factura con Nit, que todos sus componentes estén perfectamente acabados, que la tubería metálica sea de color amarillo brillante, que las mangueras no tengan señales de uso, que las laminillas del condensador estén perfectamente peinadas y libre de mugre y que venga con la contramarca de fábrica.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.