¿Con la llegada de la TV digital es necesario cambiar el televisor?

¿Con la llegada de la TV digital es necesario cambiar el televisor?

El televisor dejó de ser un simple electrodoméstico hace varios años. Para muchos es algo tan necesario como un teléfono y para otros es tan vital como el agua o la energía.

03 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Por esta razón, después de conocerse la elección del estándar europeo para la TV digital en Colombia, uno de los principales dilemas es saber si ya es hora de comprar televisor, o aplazar esta decisión por unos meses.

Mauricio Samudio, gerente de Televisión Digital Terrestre (TDT), cree que no hay una respuesta universal y que cada persona debe analizar su caso: “Si usted había decidido comprar televisor, por necesidad o gusto, hágalo, disfrute desde ya de los beneficios de un televisor LCD o plasma”.

Samudio, de la Comisión Nacional de Televisión, resaltó que si usted es de quienes cree que un televisor es para “toda la vida”, mejor espere un poco más de tres meses a que lleguen a Colombia los equipos con el sintonizador europeo integrado.

Cualquiera que sea su decisión, recuerde que la transición de la TV analógica a la digital es un proceso que durará unos 10 años y seguirá recibiendo la señal de TV actual. Tenga en cuenta que sólo hasta dentro de año y medio los canales ofrecerán contenido para el servicio digital. No olvide que esto no lo obliga a cambiar su actual televisor. Sí, no se confunda: el televisor ‘viejito’ que tiene desde que se casó o el nuevo plasma o LCD de 37 pulgadas que adquirió hace unos meses, le servirán para recibir la señal de TV digital. La condición es conseguir un sintonizador que acepte la señal digital, que costará unos 30 dólares

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.