Plan de rescate para viviendas del Reino Unido

Plan de rescate para viviendas del Reino Unido

El primer ministro de Gran Bretaña, Gordon Brown, reveló ayer un plan para invertir 1.000 millones de libras esterlinas (1.800 millones de dólares) con la intención de apuntalar el mercado de la vivienda, que está sufriendo su peor momento desde comienzos de la década del noventa. Las medidas tienden a aliviar la situación de personas que recién ingresaron al mercado de la vivienda o a familias que corren el riesgo de perder sus hogares.

03 de septiembre 2008 , 12:00 a. m.

El plan de Brown permitirá a los compradores de su primera vivienda que tengan un ingreso anual inferior a las 60.000 libras esterlinas un préstamo a cinco años, libre de impuestos, por el 30 por ciento del valor total de su hogar. También podría suspender el cobro de impuestos que los compradores tienen que pagar por la adquisición de bienes raíces.

Ante el aumento de los propietarios de viviendas que corren el riesgo de perderlas debido a los altos intereses de las hipotecas, el Gobierno de Londres también ha prometido ayuda. En algunos casos, comprará directamente la casa a la empresa que ofreció la hipoteca, y la alquilará a la familia a precios convenientes. AP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.