Tecnología gana terreno en hogares y empresas

Tecnología gana terreno en hogares y empresas

El Dane presentó ayer sus estadísticas más recientes sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que dan cuenta del creciente uso y penetración de Internet y computadores en Colombia.

03 de septiembre 2008 , 12:00 a. m.

El informe señala que el 29,4 por ciento de los hogares poseía un computador en el periodo analizado. El 17,1 por ciento de ellos contaba con Internet; el 71,5 por ciento, con línea telefónica fija; el 80,1 por ciento con celular; el 92,7 por ciento, con TV a color y el 5,3 por ciento, con TV a blanco y negro.

El documento del Dane también señala que el 42 por ciento de las personas con cinco años o más -al momento de la encuesta- había utilizado un computador y el 32,6 por ciento había accedido a Internet.

El informe realizado el año pasado señala, además, que en el sector comercio, el 97 por ciento de las empresas usaba computadores, el 93,4 por ciento Internet y el 31,8 por ciento tenía presencia en la Web. En el sector industrial, el 93,7 por ciento de las compañías utilizaba computadores, el 88,7 por ciento Internet y el 46 por ciento estaba presente en la Web

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.