La planta de la empresa colombiana se encuentra ubicada en Funza (Cundinamarca) y cuenta con una red de distribución local, importación y exportación de concentrados para animales.
Según revelaron fuentes del holandés Provimi, la adquisición de Biovet encaja dentro de su estrategia de aumentar presencia e incursionar en mercados de América Latina que poseen posibilidades de desarrollo para la industria de concentrados de consumo animal.
También señalaron que el crecimiento en Colombia del PIB, que conduce a un mayor consumo de carne y producción de alimentos, unas 5 millones de toneladas en el 2007, hace atractivo el negocio pecuario y por lo tanto la industria de productos de consumo animal. Provimi tiene presencia en la región a través de Nutron, en Brasil, y Alimental, en Argentina, así como oficinas comerciales de Bonimex en Chile y Costa Rica.
Las dos primeras compañías producen alimentos animales, productos de aves de corral, cerdos y bovinos, especialidades y alimentos para mascotas.
En 2007, las ventas en América Latina de Provimi ascendieron a 125 millones de euros y a nivel mundial a 1.900 millones de euros. También tiene plantas en 30 países y exporta a 100.
Biovet vende unos 22.000 millones de pesos anuales y tiene entre sus planes entrar a Ecuador y Panamá, a través de negocios de distribución o un alianza estratégica