Holandesa Provimi compra Biovet Colombia

Holandesa Provimi compra Biovet Colombia

El grupo Provimi firmó un acuerdo para adquirir la empresa colombiana Biovet, productor de premezclas de nutrición animal, en particular para aves de corral.

03 de septiembre 2008 , 12:00 a. m.

La planta de la empresa colombiana se encuentra ubicada en Funza (Cundinamarca) y cuenta con una red de distribución local, importación y exportación de concentrados para animales.

Según revelaron fuentes del holandés Provimi, la adquisición de Biovet encaja dentro de su estrategia de aumentar presencia e incursionar en mercados de América Latina que poseen posibilidades de desarrollo para la industria de concentrados de consumo animal.

También señalaron que el crecimiento en Colombia del PIB, que conduce a un mayor consumo de carne y producción de alimentos, unas 5 millones de toneladas en el 2007, hace atractivo el negocio pecuario y por lo tanto la industria de productos de consumo animal. Provimi tiene presencia en la región a través de Nutron, en Brasil, y Alimental, en Argentina, así como oficinas comerciales de Bonimex en Chile y Costa Rica.

Las dos primeras compañías producen alimentos animales, productos de aves de corral, cerdos y bovinos, especialidades y alimentos para mascotas.

En 2007, las ventas en América Latina de Provimi ascendieron a 125 millones de euros y a nivel mundial a 1.900 millones de euros. También tiene plantas en 30 países y exporta a 100.

Biovet vende unos 22.000 millones de pesos anuales y tiene entre sus planes entrar a Ecuador y Panamá, a través de negocios de distribución o un alianza estratégica

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.