‘Nos trata como si fuéramos de las Farc’

‘Nos trata como si fuéramos de las Farc’

El ex presidente César Gaviria le salió ayer al paso a los comentarios del presidente Álvaro Uribe Vélez, al acusar al mandatario de tratar a la oposición como si fueran las Farc y pedirle que diga lo que sabe del caso de los ‘Pepes’.

03 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Gaviria le insistió en que modere el lenguaje utilizado en los últimos días, tal y como se lo propuso su vicepresidente, Francisco Santos.

“Nosotros estamos de acuerdo con el llamado que ha hecho el vicepresidente Santos para que el lenguaje de la política y el nivel del debate cambie.

Lamentamos que el Presidente no lo haya aceptado”, aseguró Gaviria.

Pero las palabras del ex presidente fueron más severas en contra de Uribe.

“La verdad es que el Presidente tiene como una obsesión por tratar a sus contradictores políticos, a los otros poderes del Estado, como si fuéramos las Farc”.

Y, comentó: “A él (a Uribe) le gusta como vivir en guerra” y criticó el lenguaje belicoso “en su relación para todo aquel que se oponga a sus designios a sus propósitos”.

El jefe de la colectividad también criticó el ‘retrovisor’ que puso el presidente Uribe la semana pasada. Gaviria habló de la presunta alianza de su Gobierno con los ‘Pepes’ para acabar con el extinto capo del Cartel de Medellín Pablo Escobar, tema que el jefe de Estado pidió que fuera explicado claramente por el liberalismo.

“Lo que pasa es que él (Uribe) dice esas cosas, pero no muestra fundamentos ni pruebas. Dice esas cosas por ofender, por maltratar”, enfatizó Gaviria, quien conminó al Presidente “a que miremos a ver quiénes eran los ‘Pepes’, a quién son cercanos hoy y a quién no”.

Gaviria dejó claro que no está “desafiando al Presidente”, pero dijo que “nos duele mucho que el Presidente se salga de su papel del jefe de Estado y se ponga en esa actitud incendiaria, a exacerbar las pasiones políticas, a tratar de poner a todos sus contradictores, a los otros poderes del Estado como en guerra”.

Y añadió: “Creo que el país quiere guerra con las Farc, pero no creo que quiera ver al Presidente en guerra con todo el mundo”.

Hasta el momento no se conocen respuestas del presidente Uribe a los pronunciamientos de Gaviria. Sin embargo, hay quienes advierten que éste sólo sería el principio del recrudecimiento del debate entre los dos políticos.

“Todas las cosas que él quiere que le conteste se las voy a contestar. Vamos hasta el fondo de sus debates si él quiere”, reiteró Gaviria

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.