Catalina Castaño renunció a jugar la Copa Federación

Catalina Castaño renunció a jugar la Copa Federación

La derrota 5-0 de Colombia en abril pasado frente a Bélgica por el repechaje al Grupo II Mundial de la Copa Federación se convirtió en ‘la manzana de la discordia’ entre el presidente de la Federación Colombiana de Tenis, Gabriel Sánchez, y la tenista Catalina Castaño, quien renunció a seguir formando parte del equipo nacional mientras el dirigente siga a la cabeza de la institución deportiva.

03 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

“Catalina señaló, en una carta enviada luego de la confrontación contra Bélgica, que ella no era culpable de que le hubieran salido ampollas y que no estaba de acuerdo con que el presidente de la Federación manifestara que estaba descontento con el desempeño del equipo porque a ella se le había salido de las manos su lesión. Ella aseguró que mientras Gabriel Sánchez fuera el presidente de la Federación, no volvería a participar en el equipo de la Copa Federación”, contó Héctor Monroy, presidente de la Liga Antioqueña de Tenis y miembro de la Comisión Técnica de la Federación.

La jugadora risaraldense se molestó tras la reacción del dirigente quien, según ella, afirmó que la había culpado de la derrota de Colombia frente a Bélgica, en Mons. Esa vez completaron el equipo Mariana Duque, Alexandra Moreno y Yuliana Lizarazo.

“Ella (Catalina Castaño) se molestó porque dije lo que pensaba. Si hubiera llegado con la anterioridad requerida a Bélgicay en buenas condiciones físicas, seguramente otro resultado habríamos conseguido frente a una Bélgica sin Justine Henin (en ese momento número uno del mundo)”, le afirmó Sánchez a EL TIEMPO desde Nueva York (E.U.) Y es que la jugadora se presentó a la concentración un día antes del primer juego frente a la raqueta dos de Bélgica, Kirsten Flipkens, con la que finalmente cayó 6-1, 6-0.

“A ella se le cumplió en todo, en sus exigencias económicas, y le pedimos como a todas las integrantes que llegaran el lunes 21 de abril –la confrontación empezaba el sábado 26– y ella sólo se apareció el viernes a las 4:00 p.m, para adaptarse en menos de 10 horas a una pista dura. Cuando arribó al hotel no me dio ninguna explicación, pero sí a la Federación Internacional de Tenis (ITF) que la multó con 1.000 dólares por no haberse hecho presente en la cena, ni en el sorteo de la confrontación, suma que debió cancelar la Federación Colombiana y que aún estamos esperando que ella nos cancele”, explicó el presidente.

Aunque Castaño dejó clara su posición de no volver al equipo, Sánchez manifestó que será llamada para la próxima convocatoria a finales de enero y comienzos de febrero del próximo año por el Grupo 1 de la Zona Americana.

“Lamentablemente Catalina dio un paso al costado en Bélgica. Obligarla a jugar es imposible y si ella cree que yo actué mal, los hechos quedaron registrados”, confirmó Gabriel Sánchez.

' ‘ Soy profesional y me respeto como tal y como persona. Mis decisiones se basan en estos principios y, cuando son violados por terceros, entonces altero mis decisiones .

Catalina Castaño, jugadora colombiana que participa en la WTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.