Multan a Bancolombia por reportes de recaudo

Multan a Bancolombia por reportes de recaudo

La Dian multó con 5.529 millones de pesos al Bancolombia por reportar tarde y con imprecisiones el recaudo de impuestos que realizó en el 2006 y que correspondería al pago de renta.

03 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

La sanción fue revelada por el banco, en cumplimiento de los requisitos de envío de información eventual, tanto al mercado de valores de Colombia como al de E.U., donde cotiza sus acciones. La multa, una de las más grandes impuestas a una entidad financiera, le fue notificada al Bancolombia mediante la Resolución 7968 del 27 de agosto.

Los retrasos en el envío de información a la Dian son duramente sancionados.

Cada día de extemporaneidad se penaliza con 20.000 Unidades de Valor Tributario (UVT), unos 441 millones de pesos. Bancolombia anunció que está evaluando presentar los recursos correspondientes.

La entidad también informó que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) la notificó ayer de una resolución en la que el organismo de control sostiene que las redes de pago electrónico Credibanco y Redebán Multicolor, así como sus representantes legales y bancos asociados, entre ellos Bancolombia, incumplieron compromisos adquiridos como consecuencia de una investigación sobre presuntas prácticas restrictivas de la competencia en el cobro de comisiones al comercio.

Además de exigir el pago de las garantías a los implicados –que equivalen a unos 15.000 millones de pesos–, la SIC exige la constitución de nuevas pólizas. En este caso, Bancolombia también evaluará si interpone los recursos de ley

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.