Mercados trabajan con poca liquidez

Mercados trabajan con poca liquidez

Las presiones sobre los mercados de dinero que provocaron un aumento del costo relativo de la financiación probablemente persistirán por algún tiempo debido a las dificultades de las instituciones financieras para captar dinero, según el Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés), con sede en Suiza.

02 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

La diferencia entre lo que los bancos se cobran entre sí en préstamos en dólares a tres meses y la tasa de permuta financiera indexada a un día (OIS, por sus siglas en inglés), el diferencial Libor-OIS que mide la disponibilidad de fondos en el mercado, permanece elevada, escribió en su informe trimestral el BIS.

El diferencial este lunes era de 78 puntos básicos, frente a una media de 8 puntos básicos en el período de 12 meses terminado a 31 de julio de 2007, antes que se iniciara la contracción crediticia.

Al mismo tiempo, la oferta de fondos en dólares en las subastas llevadas a cabo por el Banco Central Europeo y el Banco Nacional Suizo continuó siendo alta.

El temor es que el dinero escasee en lo que queda de año por el volumen que tienen que refinanciar los bancos en diciembre. Bloomberg

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.