Caen envíos de remesas hacia México y Ecuador

Caen envíos de remesas hacia México y Ecuador

Las remesas que los mexicanos envían desde el extranjero al país cayeron 2,91 por ciento en los primeros siete meses del año, informó el banco central de ese país.

02 de septiembre 2008 , 12:00 a. m.

Los envíos de dinero ascendieron entre enero y julio a 13.615 millones de dólares, cuando en el mismo período del 2007 llegaron a 14.024 millones de dólares, lo cual refleja una tendencia a la baja que el Banco de México espera continúe por lo menos hasta el próximo año. El monto de julio fue de 2.105 millones de dólares, una disminución del 6,93 por ciento en comparación con el mismo período del 2007. El Emisor prevé que en 2008 el envío caerá entre 2 y 3 por ciento.

El flujo de remesas que envían a su país los ecuatorianos que trabajan en el exterior alcanzó los 711,5 millones de dólares en el segundo trimestre de este año, lo que representa un 7,7 por ciento menos con respecto al mismo lapso de 2007, informó ayer el Banco Central ecuatoriano. Según esta institución, entre abril y junio del año pasado, las remesas se situaron en 771,3 millones de dólares. AP y EFE .

ORIGEN.

En el caso mexicano, Estados Unidos es el principal punto de envío de remesas. En cuanto al origen de las remesas enviadas por ecuatorianos a su país, Estados Unidos continúa estando el primer lugar con el 44,9 por ciento, seguido de España con el 42,2 por ciento e Italia con el 7,7 por ciento

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.