Los ‘duros’, desde hoy, por el cetro

Los ‘duros’, desde hoy, por el cetro

La Plaza Nueva de Bilbao será escenario, desde hoy y hasta el 13 de septiembre, de la primera Final de Maestros del grand slam de ajedrez, un torneo que por participación y bolsa de premios será el más importante de la historia del juego ciencia.

02 de septiembre 2008 , 12:00 a. m.

Los tres primeros tableros del mundo -Viswanathan Anand (IND), Vasili Ivanchuk (UCR) y Magnus Carlsen (NOR)- junto con el quinto clasificado del escalafón, Veselin Topalov (BUL); el séptimo, Teimur Radyabov (AZE) y el octavo, Levon Aronián (ARM), forman el cartel de esta final que tendrá lugar en la gran urna instalada en pleno centro bilbaíno.

Uno de los hitos que marcará el enfrentamiento es el capítulo de premios. La bolsa total es de 400.000 euros, solo superada por los Campeonatos del Mundo, de los cuales 150.000 están destinados al primer clasificado.

El sistema de puntuación es de tres puntos por partida ganada y uno por el empate, aunque las tablas no podrán ser pactadas y deberán ser determinadas por el árbitro de la competición, que se desarrollará todos los días, a excepción de las jornadas de descanso fijadas para el 7 y el 11 de este mes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.