¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LIBROS PIRATAS:

Señor Director:

En noticia del jueves 30 de mayo de su periódico, aparece la información según la cual fueron decomisados cinco mil libros piratas en imprentas al sur de Bogotá. Los últimos operativos en los que se han incautado libros que atentan contra la propiedad intelectual, éste, más dos anteriores, se deben al esfuerzo conjunto del convenio suscrito en la Presidencia de la República el 14 de diciembre de 1995, entre Cecolda, Das, Fiscalía, Universidad Externado de Colombia, Dirección Nacional de Derecho de Autor y Cerlalc.
Lo que sorprende es que en la misma noticia se dice que el premio Nobel, Gabriel García Márquez, propone que estos libros sean donados a las bibliotecas. Sorprende, por cuanto si alguien ha promovido la persecución a la piratería de la cual él ha sido la principal víctima, busque a través de esta propuesta legitimar ediciones que atentan contra el esfuerzo creativo del autor y el de producción del editor.
Me temo que si esto llegare a darse, sería bendecir una actividad ilícita bajo la disculpa de un buen propósito, además de una violación a la Ley 44 de derecho de autor de 1993, donde explícitamente dice en su artículo 55 Las publicaciones, ejemplares, reproducciones, moldes, planchas, matrices, negativos, cintas, carátulas o etiquetas incautadas serán sometidas a inspección judicial con la ayuda del perito y una vez demostrada por este medio su ilegitimidad, serán destruidas por las autoridades de policía judicial, en presencia del funcionario judicial y con citación de la defensa y parte civil . La única salida a este problema podría ser la de reciclar el papel.
Carmen Barvo
Directora Cerlalc
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO