En Bogotá estuvo el ‘duro’ de la educación pública francesa

En Bogotá estuvo el ‘duro’ de la educación pública francesa

Con el programa ‘La base común’, que consta de siete puntos, el profesor francés Claude Thélot ha estado al frente del mejoramiento de la educación pública francesa en los últimos años.

02 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Thélot dictó anoche la ‘Cátedra de pedagogía 2008’ a maestros, alumnos y padres de familia de colegios distritales, y puso de manifiesto la importancia de la educación por ciclos, que en la ciudad empezará el próximo año.

Quedarán así: preescolar, 1o. y 20.; 3o. y 4o.; 5o., 6o. y 7o.; 8o. y 9o., y 10o. y 11. Esto implica que durante y al final de cada ciclo se hará una evaluación del estudiante, quien en cada uno de los ciclos estará, por lo general, bajo la coordinación de un solo maestro.

Para Thélot, esta forma de educación “implica progreso en el aprendizaje, porque se estructura la acción de los docentes acompañando a los estudiantes en su formación”.

En Francia, el modelo de educación pública se hizo por consenso nacional y entre sus pilares figuran: dominio de la lengua natal, práctica de una lengua extranjera y el conocimiento de matemáticas, lo científico y lo humanístico

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.