Con la cabeza en el reloj

Con la cabeza en el reloj

La tercera jornada de la Vuelta a España, que ayer finalizó en Córdoba, luego de 168 kilómetros con la victoria del belga Tom Boonen, el séptimo lugar del colombiano Leonardo Duque y el liderato para el italiano Daniele Bennati, fue tranquila, pues el lote tiene la cabeza puesta en la jornada de mañana.

02 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Los llamados a disputar el título de la competencia guardaron fuerzas para la etapa de este miércoles, la contrarreloj de 42 kilómetros en terreno llano, que será la primera gran prueba de fuego.

En el papel, la ventaja es de Alberto Contador, que está mucho más descansado que Carlos Sastre, su más enconado rival, y que Alejandro Valverde, su otro adversario.

Contador no tiene que demostrar nada. El año pasado, en la última contrarreloj del Tour, se defendió y por 23 segundos mantuvo la camiseta amarilla. Y en este 2008, en el Giro de Italia, Contador, en la jornada final al reloj de 28 kilómetros, se sostuvo y ganó la carrera.

La incógnita es Sastre, quien en el pasado Tour de Francia mostró progresos en el penúltimo día en la jornada de 43 kilómetros al cronómetro, y frente a un especialista, Cadel Evans, se defendió para coronarse, un día después, campeón. Valverde no es un especialista en estos tramos y no es un referente.

De los colombianos no podemos esperar mayor cosa, pues ninguno va bien al reloj y sus objetivos son ganar una etapa. Hoy, la prueba española tendrá una jornada entre Córdoba y Puertollano, de 170 kilómetros. Leonardo Duque ganó allí el año pasado

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.