Rescatado profesor tras cuatro meses de secuestro

Rescatado profesor tras cuatro meses de secuestro

Con su mano izquierda atada a una cadena, el profesor José Noé Marín Osorio, secuestrado hace cuatro meses en La Virginia (Risaralda), se reencontró ayer con su familia en el Batallón San Mateo de Pereira.

02 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

El educador del colegio La Presentación de ese municipio risaraldense, quien había sido secuestrado el 28 de abril, y a quien su familia daba por muerto, fue recibido con la canción ‘Amigo’ y una serenata que robó lágrimas a los asistentes. “Desde que me fui pensé siempre en esta mujercita”, le dijo el profesor a su hija Manuela, de 6 años, quien se aferró a sus brazos.

El rescate se dio luego de que tropas de la Octava Brigada del Ejército, que opera en el Eje Cafetero, lograron llegar el domingo al lugar en que sus captores lo tenían encadenado, en una zona selvática en límites entre Antioquia, Chocó y Risaralda.

En esa zona, el Ejército desarrolla desde hace dos semanas una fuerte presión, con la llamada operación ‘Antílope’ contra del frente ‘Aurelio Rodríguez’, de las Farc.

El profesor de inglés, de 49 años, fue plagiado cuando se encontraba en una compraventa de su propiedad en La Virginia. El lugar fue semidestruido por los delincuentes, al parecer, con la idea de simular un asalto. Horas después, los tres hijos de Marín y su esposa notaron su ausencia, y se fueron al negocio, donde encontraron su celular.

Desde ese momento comenzó la tragedia para la familia. Tras un silencio de dos meses, en junio la familia recibió una llamada en la que los captores solicitaban dinero, aunque no precisaron la cifra.

Según el relato del profesor, era obligado mediante amenazas a realizar intensas y largas caminatas.

Ana de Jesús Osorio, madre del profesor, dijo que el domingo recibió una llamada del comandante de la Octava Brigada, coronel Emiro José Barrios Jiménez, en la que le informó de la aparición de su hijo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.