NOTAS CURIOSAS

01 de septiembre 2008 , 12:00 a. m.

Islamismo tendrá su cadena de televisión.

Túnez. La empresa privada de comunicación Hanibal anunció el próximo lanzamiento de la primera cadena de televisión consagrada exclusivamente al Islám, con el propósito de combatir la influencia del integrismo. La cadena Elferdaws empezará a emitir por satélite el primero de septiembre, fecha en la que dará comienzo también el mes del Ramadán, en el que es de rigor el ayuno y la abstinencia. El integrismo islámico, en su expresión radical del salafismo, continúa penetrando en la sociedad tunecina, sobre todo entre la juventud, como lo confirman la serie de procesos judiciales abiertos contra decenas de personas acusadas de terrorismo. EFE .

Lindsay Lohan critica a su papá en su ‘blog’.

Los Ángeles. La actriz Lindsay Lohan acusó a su padre de ser una “humillación pública” y un “matón” en su blog del portal social MySpace.

Michael Lohan había dicho durante una entrevista que la amiga de Lohan, Samantha Ronson, está “utilizando” a su hija. La publicista de la actriz confirmó que los comentarios del blog son legítimos. “Si tienes algo que decir, dímelo a la cara -eso es lo que he creído toda mi vida-. No seas un cobarde y se lo digas a otros antes, nada menos que a todos los medios de comunicación del mundo”, escribió Lohan, de 22 años. Padre e hija se han peleado públicamente durante años. AP .

La quena es ahora un patrimonio cultural.

Lima. La quena, un instrumento de viento originario de los Andes y que se toca desde tiempos prehispánicos, fue declarada patrimonio cultural de Perú.

Según la resolución del Instituto Nacional de Cultura (INC), la quena es el “instrumento de viento autóctono en la música tradicional peruana, por su antigüedad, su difusión, la riqueza de sus variantes y la peculiaridad de su sonido”. Este instrumento de viento “ha definido musicalmente a la región andina y amazónica y, ha sido clave en el redescubrimiento y difusión de la música indígena de los Andes fuera de su región de origen”, precisa la disposición publicada en la Gaceta Oficial. EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.