Intercambio de notas catalanas

Intercambio de notas catalanas

Rara vez hay oportunidad de apreciar recitales de contrabajo o de corno francés como protagonistas.

01 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Pero, desde hoy hasta el 5 de septiembre, la Universidad Nacional recibirá en sus principales escenarios a artistas invitados de Barcelona (España) que interpretarán junto a músicos colombianos obras de jóvenes compositores que se atreven a romper las formas tradicionales.

El gestor y director artístico del encuentro es el compositor catalán Moisés Bertran, docente del Conservatorio de la Universidad, quien logró conectar a la iniciativa al Conservatorio Superior Liceu de Barcelona. “Queremos abrir espacios para el intercambio, buscar qué pasa más allá de la ceremonia de clausura”, afirma el compositor, que está al tanto de las piezas que compone la vanguardia de estudiantes de la Universidad.

Por los ibéricos, estarán los directores Joseph Prats y Manuel Valdivieso, los pianistas María Jesús Crespo y Daniel García, el contrabajista Jonathan Camps, el cornista Juan Conrado García y la arpista María Jesús Ávila.

Además, el compositor Joan Albert Amargós, ganador del Grammy por la obra Northern Concerto, y los solistas Isaac Albéniz y Enric Granados.

Entre los nacionales están el clarinetista Javier Vinasco, el coro del Conservatorio de la universidad, los ensambles del Proyecto Música de Cámara Latinoamericana y la Orquesta Sinfónica Nacional. Los invitados ofrecerán clases magistrales y conferencias, abiertas al público.

LA PROGRAMACIÓN SE PUEDE CONSULTAR EN WWW.DIVULGACION.UNAL.EDU.CO.

CONCIERTOS EN EL AUDITORIO LEÓN DE GREIFF (TODOS LOS DÍAS), EN LA CAPILLA DEL CAMPUS (JUEVES 4, 6 P.M.) Y EL AUDITORIO OLAV ROOTS (INAUGURACIÓN, HOY, 6:15 P.M.).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.