ESCÁNDALO EN MÉXICO POR DESNUDOS DE NIETA DE SILVIA PINAL:

ESCÁNDALO EN MÉXICO POR DESNUDOS DE NIETA DE SILVIA PINAL:

02 de junio 1996 , 12:00 a. m.

México AFP Un verdadero escándalo suscitó la aparición totalmente desnuda de la cantante Stephanie Salas, nieta de Silvia Pinal, en el número de junio de la revista Playboy mexicana, que se vio obligada a hacer una tirada especial de 400.000 ejemplares para satisfacer la demanda, indicaron sus voceros.

En otras ocasiones, artistas mexicanas como Yuri, Elizabeth Aguilar y Alejandra Guzmán, posaron para la revista, pero ocultaron con recato algunas partes de sus cuerpos con velos, ramas u hojas.

Antes de Salas, solo otra cantante, Gloria Trevi, osó mostrarse más desvestida, pero sin satisfacer del todo al público masculino, fascinado sin embargo por su explosiva sensualidad y belleza popular.

La nieta de Pinal, de 26 años, mucho menos bella que otras vedettes locales tanto en cuerpo como en rostro, según los críticos, decidió romper con el tabú para acabar con el rumor de que la opaca el éxito de su prima Alejandra Guzmán y también dar impulso a su carrera estancada, según columnistas de la farándula.

La cantante pertenece a una dinastía de artistas inaugurada por Silvia Pinal, actriz en decenas de películas mexicanas de los años 50, entre ellas Viridiana del surrealista español Luis Buñuel y considerada mito viviente del cine local, al lado de María Félix.

A ella le siguieron la menos agraciada Silvia Pasquel, madre de la recién desnudada y Alejandra Guzmán considerada la más rebelde y escandalosa cantante rockera de México.

Guzmán causó estupor hace un mes cuando dio a conocer a sus fanáticos que se hizo tatuar una enorme águila mexicana en el vientre y el bajo vientre, antes de lanzar su nuevo disco de rock duro Cambio de piel .

Otra de las hijas de Pinal, Viridiana Alatriste, también, actriz, murió a los 19 años en un accidente automovilístico.

Programas de televisión y radio, así como revistas y diarios dieron gran cobertura a la acción de Salas, inédita entre las artistas locales, y la criticaron por la supuesta vulgaridad y fealdad de las fotos y el hecho de que usara para posar lugares públicos como el Angel de la Independencia.

La cantante respondió a las criticas indicando que en su familia de artistas siempre todas se han desnudado sin problemas, mientras que su abuela salió en su defensa y dijo que ya no son tiempos para asustarse por eso.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.