Secciones
Síguenos en:
UN TIGRE CON MELENA DE LEÓN

UN TIGRE CON MELENA DE LEÓN

Hijo de tigre sale pintado ... Y fue justo eso lo que le ocurrió a Jorge Bolaño Correa, quien heredó de su padre, Oscar, lateral izquierdo del Junior y la Selección Colombia, su pasión y profesional de futbolista.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
04 de enero 1995 , 12:00 a. m.

Como es natural para todo joven de Santa Marta que juegue bien al fútbol, salió de las canchas de Pescadito. A los 8 años comenzó su carrera, en ese entonces con el equipo de Semillero Samario.

En su casa siempre lo apoyaron para que fuera futbolista y esto ha sido definitivo en sus logros: desde llegar a vestir la camiseta del Junior, a nivel profesional, hasta la de la Selección Colombia, como lo hizo en el 93, durante el Mundial Prejuvenil, y ahora para el torneo Suramericano sub-20.

Es uno de esos volantes modernos, que se mueven bien, pero que aún no se encuentra con el gol; ese es un factor para mejorar.

Es el único jugador de la Selección Colombia que usa el pelo largo y confiesa que siempre lo quiso tener así. Ha tenido buena aceptación entre las niñas , argumenta.

En los estudios lo golearon varias veces, pero este año regresará al colegio, para cursar grado once y terminar su bachillerato.

El del pasado 31 de diciembre fue el primer fin de año lejos de los suyos; sin embargo, el estar con la familia de la Selección Colombia resultó una buena manera de comenzar el 95.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.