¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

BOTERO Y MEDINA, EXPULSADOS

Bajo el cargo de traición al partido, el consejo de control ético del liberalismo expulsó de la colectividad al ex ministro Fernando Botero y a Santiago Medina, tesorero de la campaña Samper Presidente .

El máximo órgano de control liberal consideró que los dos contrariaron los principios rectores que orientan la ética del partido y desacataron normas legales que amparan la práctica honesta de la política.
La decisión está directamente ligada a la sindicación penal que pesa contra ambos por haber recibido dineros del cartel de Cali para la campaña.
El código de ética, con base en el cual actúa el consejo, considera como causal de expulsión el hecho de que contra un militante del partido pese una medida de aseguramiento por el delito de enriquecimiento ilícito.
Simultáneamente, el consejo citó a audiencia a los ministros del Interior Horacio Serpa Uribe; de Relaciones Exteriores, Rodrigo Pardo, y de Comunicaciones, Juan Manuel Turbay, para que expliquen los alcances de su gestión como directivos de la campaña presidencial.
Los ministros también tendrán que exponer las razones por las cuales fueron vinculados por la Fiscalía a un proceso penal por el presunto delito de encubrimiento.
Junto con los ministros convocó a audiencia al ex fiscal ético de la campaña, Jorge Valencia Jaramillo, para que diga en qué consistió su tarea dentro de la gesta samperista por la Presidencia.
Paralelamente, el órgano de control ético anunció que ampliará la indagación preliminar para examinar la conducta del presidente Ernesto Samper, quien actualmente es procesado por la Cámara de Representantes.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO