GOBIERNO BUSCA EXONERAR DEL IVA AL SECTOR TURÍSTICO:

GOBIERNO BUSCA EXONERAR DEL IVA AL SECTOR TURÍSTICO:

01 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Armenia El Gobierno estudia la posibilidad de suspender el IVA a la industria turística para mejorar la situación de este renglón de la economía nacional , dijo el ministro de Comercio Exterior, Morris Harf Meyer.

El anuncio fue hecho en el marco del I Congreso Nacional de Agencias de Viajes, que se realiza en Armenia con la presencia de más de 300 representantes del sector.

Harf Meyer sostuvo que el turismo ocupa el tercer lugar en la economía del país, en cuanto a generación de empleo y de divisas.

El Plan Estratégico Exportador requiere implementar un registro de exportadores de servicios junto con una nomenclatura y una metodología que permitan un sistema de información con privilegios para el sector turístico , dijo.

Añadió que en 1991 el país recibió 466 millones de dólares por ingresos de turismo, mientras que en 1995 el Banco de la República reportó ingresos de 861 millones de dólares, con un incremento del 83 por ciento.

Por su parte, Oscar Rueda García, presidente de la Asociación Colombiana de Agentes de Viajes (Anato) dijo que el sector atraviesa una situación difícil en la parte financiera, por lo que se busca con este Congreso soluciones a la crisis.

Agregó que las metas de producción de divisas para 1996 se afectaron en un 10 por ciento, cifra que representa una disminución considerable en la economía nacional.

Rueda se mostró complacido con el proyecto de Ley Turismo que estudia el Congreso, que busca la creación del Viceministerio de Turismo, la dotación de mayores recursos para la promoción turística y el ordenamiento legal del sector.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.