DICEN QUE SAMPER BUSCA SACAR A ENEMIGOS

DICEN QUE SAMPER BUSCA SACAR A ENEMIGOS

El representante liberal vallecaucano Roy Barreras aseguró ayer que el Gobierno está intentando propiciar el retiro del Congreso de aquellos parlamentarios que pueden promover una acusación contra el Presidente de la República.

31 de mayo 1996 , 12:00 a. m.

Barreras, reconocido por su estirpe delacallista y considerado voz disidente dentro de la mayoría que apoya al presidente Samper, dijo que el propio jefe del Estado ha estado moviendo los hilos para retirarlo de su curul y para hacer volver a ella a José Arlén Carvajal, el principal, quien habría estado en la Casa de Nariño el jueves pasado.

Sus afirmaciones fueron replicadas de inmediato por el Ministro del Interior, Horacio Serpa Uribe, quien calificó la imputación como gratuita y absurda.

El Gobierno ha respetado completamente autonomía de la Cámara y, antes bien, ha denunciado públicamente, como lo he hecho yo, la ocurrencia de acciones dirigidas a afectar la voluntad de los miembros de la Corporación , declaró Serpa a EL TIEMPO.

Barreras aseguró que el lunes último estuvo visitando a Serpa en su despacho para reclamarle las garantías políticas necesarias con el fin de seguir ejerciendo libremente el derecho de oposición.

Según su versión, el ministro le habría dicho que él nada podía hacer frente a las gestiones que estuviera realizando el Presidente de la República con algunos congresistas.

Eso no es cierto , respondió Serpa y agregó: él (Barreras) me hizo unos comentarios políticos y alguna alusión a su permanencia o retiro de la cámara de representantes. Yo le dije que nosotros no podíamos hacer nada frente a eso ya que se trata de una cuestión potestativa del parlamentario principal y de su segundo renglón. La asistencia de los congresistas es una asunto ajeno a nosotros y propio de los congresistas .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.