Secciones
Síguenos en:
NOCHE DE SANGRE, LUZ Y ARENA

NOCHE DE SANGRE, LUZ Y ARENA

El cartel del arte que incluía a Manzanares y Ponce, dos de los diestros que más bellamente torean en la actualidad, naufragó en un mar de agua y fango causado por el torrencial aguacero del domingo pasado. Esa corrida aplazada se dará mañana miércoles a las 7 de la noche, cuando José Mari vendrá a sacarse la espina de su tarde anterior. En esa ocasión, fue injustamente pitado durante la faena de muleta, técnicamente acertada, en que el alicantino trataba de someter a su marrajo enemigo con pases de pitón a pitón, metiéndole el trapo rojo al rematar cada muletazo cerca de los ijares para hacerlo doblar violentamente, con crujir de huesos. Así, el arte de sangre, sol y arena se convertirá en sangre, luz y arena. Prácticamente una novedad para Bogotá, porque desde hace cerca de diez años no se daba una corrida nocturna y menos en mitad de semana. Joselito Arroyo se marcha a su tierra española sin volver a torear en Bogotá. Pero deja el recuerdo de la mejor faena muleteril realizada en

Para el domingo 7 de febrero se espera la reaparición de César, el gran torero colombiano, con toros antioqueños de la Carolina. Esa ganadería de los señores Uribe y Vélez se ha encumbrado gracias al decisivo influjo del semental Joyero , ya famoso en los anales de la ganadería de bravo en nuestro país. Este fundamental toro padre es hijo del ejemplar indultado de nombre Barba Azul , propiedad del doctor Ernesto Gutiérrez, con procedencia española de Muribe-Urquijo. Carece de verdad la versión publicada sobre intervención de los mágicos alrededor de ese semental.

Para la corrida del próximo domingo, don Camilo Llinás contrató para sustituir a Víctor Mendes al diestro Armillita , quien viene precedido de buen cartel en la tierra azteca y además se recuerda su gran éxito en una corrida toreada en España recientemente.

Ya es difícil que Dinastía pueda entrar a alguna de las temporadas feriales de Bogotá y Medellín, ya próximas a concluir. Pero se baraja su nombre para un cartel de lujo para una gran fiesta benéfica pro instituto antileucémico, organizada por doña Clemencia Duque y don Carlos Abusaid, en la que con toros de Vistahermosa propiedad de don Antonio García, actuarán Roberto Domínguez, César Rincón y Joselito Dinastía .

El maestro Iván Cajiao Cuéllar, renombrado pintor de Popayán que ya ha hecho varias exposiciones sobre temas taurinos, inaugurará una nueva muestra en el Hotel Orquídea Real, el próximo viernes a las 7 de la noche.

Joselito Dinastía tomó la alternativa de matador de toros en la feria de Cali el pasado mes de diciembre. Ha tenido una serie ininterrumpida de triunfos. Lleva siete corridas toreadas en su nueva categoría de doctor en tauromaquia y ha cortado 14 orejas. Es, pues, por sus méritos taurinos y no solamente por ser colombiano que merece su inclusión en los carteles de las principales ferias de nuestro país.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.