Secciones
Síguenos en:
MURIÓ AYER EL EX BOXEADOR CARLOS MONZÓN

MURIÓ AYER EL EX BOXEADOR CARLOS MONZÓN

Al argentino Carlos Monzón, uno de los boxeadores más grandes de la historia, la vida le dio ayer un nocaut fulminante.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de enero 1995 , 12:00 a. m.

Encontraron su automóvil volcado y el cuerpo sin vida del ex campeón de los medianos en una carretera del norte de la provincia de Santa Fe, en Argentina.

En la memoria de muchos colombianos aún permanecen esos dos vibrantes combates que sostuvo con Rodrigo Valdés. Monzón fue más en el cuadrilátero que el aguerrido Valdés.

Pero fuera de él, en su vida, sucumbió. Fue condenado a 11 años de prisión, acusado de dar muerte a su segunda esposa, la modelo uruguaya Alicia Muñiz.

Monzón, de 52 años, seguía pagando por su crimen. Tenía libertad únicamente los fines de semana, y sólo le faltaban siete meses para volver a la calle.

Monzón, a la inmortalidad El argentino Carlos Monzón, uno de los mejores boxeadores de la historia mundial, campeón indiscutido de los pesos medianos entre 1970 y 1977 y con una vida signada por las emociones violentas, murió ayer domingo en un accidente de carretera.

Monzón falleció cuando el auto que conducía, un Renault 19, volcó sobre la ruta 1 en circunstancias que la policía investiga. También pereció en el accidente su íntimo amigo Gerónimo Motura, y una mujer que los acompañaba sufrió heridas de extrema gravedad.

El accidente se produjo la tarde del domingo en la población rural Los Cerrillos, cerca de la localidad de Santa Rosa de Calchines, a unos 35 kilómetros de Santa Fe, ubicada unos 500 kilómetros al noreste de Buenos Aires, informó la policía local.

La mujer, cuya identificación no se proporcionó en un primer momento, salvó su vida milagrosamente , pero su estado fue considerado como desesperado por la policía. Fue internada en el hospital José María Cullen, de Santa Fe.

El vehículo en el que viajaba Monzón volcó cuando el ex campeón mundial regresaba a la cárcel de Las Flores, 40 kilómetros al norte de esta ciudad, luego de pasar un fin de semana de caza y pesca en una zona cercana a la del accidente.

La justicia lo había condenado a 11 años de prisión bajo el cargo de haber asesinado a su esposa Alicia Muñiz el 14 de febrero de 1988, pero por su buen comportamiento disfrutaba de un permiso especial para abandonar la prisión los fines de semana.

Monzón se preparaba para abandonar el penal dentro de siete meses al rebajarle la pena las autoridades por buen comportamiento, se informó.

El cadáver de Monzón fue encontrado por Abelardo Saratti, un productor rural del paraje Los Cerrillos, quien trasladó en su automóvil a la mujer que viajaba con las dos víctimas fatales a un centro asistencial.

La noticia de la muerte del ex campeón del mundo del peso medio causó un profundo pesar en el ambiente boxístico argentino.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.