Secciones
Síguenos en:
NUEVA IMAGEN Y MUCHA AMBICIÓN

NUEVA IMAGEN Y MUCHA AMBICIÓN

El tenista estadounidense Andre Agassi, que llegó ayer martes a Adelaida (Australia), mostrando su nueva imagen con el pelo corto, afirmó estar ilusionado con la idea de imponerse en el Abierto de Australia, en su primera participación en este torneo del Grand Slam.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
11 de enero 1995 , 12:00 a. m.

Agassi, el tenista más extravagante de los que juegan en el circuito, no compitió nunca en el Abierto de Australia en sus nueve temporadas como tenista profesional y lo hará por primera vez este año en el torneo que comienza el 16 de este mes para concluir el 29.

Australia marca el comienzo de la gran carrera anual de los tenistas cuyo sueño es ganar las cuatro joyas de la misma: los abiertos de Australia, Francia en Roland Garros, Inglaterra en Wimbledon y Estados Unidos en Flushing Meadow.

Agassi es una de las grandes estrellas del tenis mundial que vendrán a este torneo.

El tenista de Las Vegas, de 24 años de edad, que se ha desprendido de su imagen con el pelo largo, llegó ayer desde Sidney en un avión privado y comenzó a entrenar bajo un sol abrasador.

Agassi terminó 1994 en segunda posición en el ránking mundial. La gente habla sobre si debo intentar ser el número uno y la realidad es que tú debes querer ser el número uno cada vez que saltas a la pista y debes querer ser el número uno cada vez que saltas a la pista durante un año , dijo Agassi.

El tenista diestro volvió a entrar entre los diez primeros de la clasificación el pasado año, tras una decepcionante temporada en 1993, con una clara transformación en el juego, atribuida a su nuevo entrenador desde el pasado mes de marzo, el estadounidense Brad Gilbert.

Siento realmente bajo la dirección de Gilbert que tengo concentración, determinación y motivación , afirmó Agassi.

El tenista viajó a Australia sin su novia, la actriz Brooke Shields, que permanece en Nueva York para la producción de Grease, y añadió que la novedad de su primera estancia en un país le sirve de acicate para intentar alcanzar el triunfo.

Es la primera vez que vengo aquí por lo que estoy ilusionado como nunca por ganar y a veces esta energía puede llevarte muy lejos. Hay momentos que tú recuerdas más en tu carrera y sería bonito volver a casa tras un triunfo en mi primera participación aquí , añadió.

Creo que las condiciones son ventajosas para mí. La superficie me conviene y el clima también. Ha sido llegar y sentir que estás acostumbrado al calor. Y lo más importante es que me he sentido bien entrenando, por lo tanto me encuentro muy bien , continuó Agassi.

Si Sampras y yo jugamos nuestro mejor tenis, la posibilidad de enfrentamiento entre ambos es muy alta, pero hay muy buenos jugadores a los que tendríamos que batir antes y esto es lo que hace a un Grand Slam tan ansiado , concluyó el tenista estadounidense.

La baja más sensible del torneo es la de la alemana Steffi Graff, quien se encuentra lesionada. Pero la organización confirmó la asistencia de las principales raquetas del mundo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.